
Es posible que, como a mí, te haya pasado que uno de los AirPods, al sacarlo del estuche, no se sincroniza, y sabes que tiene batería, sin embargo, no funciona. Tras varios intentos de meterlo en el estuche y sacarlo, acaba funcionando, o a veces, incluso aun así, no.
En el día de hoy os voy a contar mi experiencia y cómo logré solucionarlo. No habrá que restaurarlos ni actualizarlos ni nada de lo que puedas leer en internet, el 90% de las veces es debido a otra cosa, mucho más sencilla y lógica, que normalmente, no pensamos.
Cómo arreglé mi AirPod
La solución es tan simple como hacer que la caja detecte al AirPod, para que cuando lo saquemos, automáticamente se inicie, sin embargo, si no lo detecta, no es porque justamente una actualización nueva nos vaya a salvar, o cerrar y abrir el estuche, eso son métodos que muchas veces se dicen por decir. El problema es mucho más físico, y se deberá a que los pines de conexión no encajan perfectamente, impidiendo que la caja pueda mandar la señal de que el auricular quiere conectarse.
Para ello, habrá que limpiar el estuche, por lo que podremos usar diferentes formas. La primera de ellas, y más típica, es soplar de forma fuerte en el agujero del AirPod afectado (o en los dos por si acaso), y, posteriormente, introducirlo también con fuerza, consiguiendo que haga contacto.
Si esto te funciona, que debería, lo próximo que deberás realizar, con más calma, es limpiar estos huecos de manera más intensa, no solo con aire (al menos que uses una pistola o algún método para intenso que tus simples pulmones), sino introduciendo un palillo con un paño de tela (el habitual de gafas, pantallas, etc), o con herramientas ya profesionales que podemos encontrar en Amazon y que no costarán más de unos pocos euros.
Después de este proceso, debería funcionarte de nuevo el AirPod. En caso de que siga sin hacer contacto, podemos revisar también la parte inferior del mismo, la que se acopla en el estuche, ya que podría estar sucia también, y aunque no coja tanto polvo, debido a su forma, sí podría tener algo que impida el buen funcionamiento. Piensa que esos pines son diminutos, y cualquier cosa podría afectar.
Tras esto, sí que sí, tendrías que poder conectar de nuevo ambos AirPods a la vez, y no tener problemas. Recuerda que, si ha estado mucho tiempo así, puede que no haya cargado, y no tenga batería, por lo que déjalo en el estuche unos minutos antes de probar. Y si lo conectas a la red, mejor todavía, para asegurarnos de que funciona. Si ves que está cargando ambos auriculares, ya tendrías que tenerlo resuelto, y al sacarlo de la caja debería detectarlo y conectarlo al iPhone o dispositivo que desees.
Y tú, ¿has tenido este problema?, ¿lo has solucionado limpiándolo pese a que parecía que ya estaba? Déjanos un comentario si has usado otro método y te ha funcionado, para que los demás usuarios puedan probarlo en caso de que no se arregle así.
La entrada Uno de mis AirPods no se escuchaba ni sincronizaba: era tan fácil como hacer esto se publicó primero en La Manzana Mordida.