Para millones de usuarios en todo el mundo, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en elementos clave en su día a día. Ya sea para mantener el contacto con sus amigos y familiares o por motivos más profesionales, donde WhatsApp destaca por encima del resto en cuanto a uso.
No quiere decir que sea la mejor en todos los aspectos, ni mucho menos, hay otras muchas alternativas, como por ejemplo sucede con Telegram, también muy interesantes. Quizá muchos se decanten por utilizar la aplicación de Meta porque la mayoría de sus contactos tienen cuenta aquí. Pero al mismo tiempo encontramos una enorme cantidad de funciones y herramientas de enorme utilidad.
Uno de los aspectos que más cuida la empresa desarrolladora de WhatsApp es todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad. De ahí precisamente la razón de ser de una de las funciones más demandadas y esperadas que está a punto de llegar a la propia app. Y es que debido a su extendido uso en todo el globo, determinados usuarios maliciosos y empresas utilizan esta plataforma para bombardearnos con SPAM.
A estas alturas merece la pena destacar que este nos puede llegar a través de mensajes, llamadas o videollamadas de números desconocidos. De un modo, u otro intentan engañarnos para obtener datos privados o incluso nos solicitan determinados pagos o nos ofrecen todo tipo de productos innecesarios. Meta es plenamente consciente de que estas prácticas cada vez son más habituales a la vez que molestas para sus cientos de millones de clientes. De ahí que vaya a tomar cartas en el asunto de una vez por todas.
Cómo nos desharemos del SPAM en WhatsApp
Antes de nada es importante tener en consideración que por el momento esta es una esperada función que se encuentra en pleno periodo de pruebas. Todo hace pensar que esta función de bloqueo de SPAM llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas. Por el momento está disponible en el canal beta de la aplicación.
Eso sí, para poder aprovecharnos de esta funcionalidad que os comentamos tenemos que activarla manualmente. En el apartado de privacidad nos encontramos con la nueva característica a la que en un principio han denominado como Block unknow account messages. Algo que debemos tener presente y que Meta deja claro, es que este bloqueo de números desconocidos no se lleva a cabo en el primer intento.
Y es que muchas veces recibimos mensajes de personas conocidas, pero que nos escriben con buenas intenciones, aunque no tengamos el número en la agenda. A partir del segundo intento, sin que interactuemos o añadamos a nuestros contactos ese número, es cuando se lleva a cabo el bloqueo automático para evitar el SPAM. Este es un método muy habitual por parte de aquellos intentan estafarnos enviando mensajes una y otra vez a través de esta plataforma.
Ahora ya solo nos queda esperar a que la empresa ponga esta útil función a disposición de todos los usuarios en la versión estable de WhatsApp. Sin duda conseguiremos deshacernos de una buena cantidad de mensajes no deseados que cada vez son más habituales en esta aplicación de mensajería.