Un pin con Inteligencia Artificial: el nuevo producto de Apple del tamaño de un AirTag

La llegada de la IA ha hecho que las empresas se pongan a pensar nuevos productos relacionados con estas, que sean algo útil para las personas en su día a día, y que, hasta ahora, no existían como tal. Eso es lo que debió estudiar Apple antes de su próxima idea.

Y es que, según informa The Information, la empresa de Tim Cook estaría diseñando una especie de pin, del tamaño de un AirTag, que utilizaría la Inteligencia Artificial y la nueva Siri para ayudarnos en cualquier tarea que necesitemos, de forma sencilla y fácil de transportar.

Cómo será el nuevo pin de Apple

En Apple parece que están dándole vueltas a un dispositivo pequeño, tipo pin, que funcione con inteligencia artificial. No como algo que sustituya al iPhone, sino como un complemento, algo que llevas encima y usas sin pensarlo demasiado.

La idea es sencilla: en vez de sacar el móvil cada dos por tres, tendrías un dispositivo siempre activo que te escucha, te responde y te ayuda con cosas rápidas. Preguntas, traducciones, recordatorios o cosas así. Todo muy integrado con Siri y con el resto del ecosistema. Lo mismo que ocurre con tus AirPods cuando los llevas puestos y le preguntas algo al asistente, pero enfocado en un producto único para eso.

No sería algo raro ni superfuturista, ya que lo tenemos integrado en muchos dispositivos, solo que estaría pensado como algo más ligero, fácil de llevar, posiblemente económico, y que animase a más gente a usar la IA de Apple. No sabemos si hará falta tener un iPhone, pero tendría sentido que así sea, para que se sincronice con él, y de respuestas usando internet.

Chips de Apple
Chips de Apple

Dentro de todo lo que Apple está haciendo últimamente con la inteligencia artificial, es lógico que piensen en algo así, pese a que todavía no conocemos una Siri ni un Apple Intelligence muy avanzado, aunque debería llegar pronto, en la versión de iOS 26.4, al parecer.

Eso sí, nada es oficial. Apple no ha enseñado ni confirmado fechas. Puede que lo estén probando, que salga más adelante o que nunca llegue a las tiendas. La compañía hace muchas pruebas que al final se quedan por el camino, pese a que esta tiene buena pinta. Por tanto, habrá que esperar. Lo primero es que Siri funcione de verdad bien, y luego integrar un chip similar al de los AirPods, en una especie de AirTag, pudiendo así preguntarle cosas, o pedirle que apunte algo en las notas, sin tener que sacar el iPhone.

La idea no es mala, pero nos surgen muchas preguntas. ¿Cuánto costará?, ¿cuánto durará la batería?, ¿nos entenderá bien aunque lo llevemos en un bolsillo de la chaqueta? Todo esto será lo que Apple está probando, y si realmente les queda algo muy caro, que no te entiende bien, o que no es viable por cualquier razón, se acabará quedando en el camino, como el Apple Ring y otros productos similares.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿es un producto que comprarías si sale como se espera? Déjanos un comentario con tu opinión.