Rumores recientes sitúan a Apple trabajando en una lente de 200 megapíxeles, la cual llevarían sus iPhone, y que, pese a que todavía está en una fase muy inicial, acabaríamos viendo en un futuro, consiguiendo así un terminal mucho más potente en el apartado fotográfico.
En el día de hoy, veremos esos rumores, y qué se sabe de todo esto, ya que, como decíamos, parece algo que acabará sucediendo, pero que, por ahora, no será inmediato, y no aparecerá en el próximo modelo, ni mucho menos.
¿200 megapíxeles en un iPhone?
Últimamente se ha liado bastante con el tema de que Apple va a meter una cámara de 200 megapíxeles en el iPhone, pero la realidad es bastante menos emocionante de lo que suena. Según gente que suele acertar con los rumores de Apple, ahora mismo no existe ningún iPhone en pruebas con esa cámara. Ni prototipo secreto, ni modelo raro escondido en un cajón.
Apple, por ahora, sigue a lo suyo: exprimir bien las cámaras de 48 MP que ya tiene. Vamos, que prefieren mejorar el procesado, el zoom, el modo noche y todas esas cosas antes que meter números gigantes solo para poder decir “tengo más megapíxeles”.
Es verdad que otras marcas, como Samsung, llevan tiempo usando sensores de 200 MP, y por eso mucha gente da por hecho que Apple acabará pasando por ahí. Pero según las últimas informaciones, ese salto todavía queda lejos. Tanto, que se habla de 2028 como pronto, y eso siendo optimistas.
Lo importante aquí es que Apple ni siquiera estaría probando esa cámara en un iPhone real a día de hoy. Puede que estén mirando componentes, estudiando sensores o viendo qué pueden hacer a largo plazo, pero nada que esté cerca de llegar a producción.

Así que, resumiendo sin vueltas: la cámara de 200 MP en el iPhone no es mentira, pero tampoco es algo que vaya a pasar ya. No para el próximo modelo, ni para el siguiente. Por ahora, Apple sigue apostando por mejorar lo que ya tiene antes de dar un salto tan bruto en megapíxeles, pues, como decíamos, siempre se ha centrado en la calidad, y no en un simple número, tanto a nivel de cámara, como de otros apartados como la memoria RAM, donde siempre va por debajo de sus rivales, pero, sin embargo, sus móviles funcionan mejor que la competencia.
Y tú, ¿eres de los que cree que un iPhone debería tener la mejor cámara en todos los aspectos, incluido estos MP?, o, por el contrario, ¿mientras sigan haciendo las fotos con la calidad que se asocia a esta marca, es más que suficiente para demostrar que es un producto de lo mejor que hay en el mercado? La verdad es que, en ocasiones, se echa de menos algo más de tamaño de fotografía, pero solo cuando necesitamos una ampliación, o imprimirla en tamaño grande, ya que, para el resto de usos cotidianos, 48 MP son más que suficientes, y es por ello que, como decíamos, podríamos tardar varios años en verlos aplicados en un iPhone.
