Un fallo en Windows Update impide instalar estas dos actualizaciones mediante un USB

Windows Update Actualización

Uno de los mayores problemas ante los que se enfrenta Microsoft desde hace años referentes a su sistema operativo, Windows, es todo aquello relacionado con las actualizaciones.

A pesar de la importancia de estos trascendentales componentes software que llegan a nuestros equipos, en ocasiones son más perjudiciales que beneficiosos. La principal razón de todo ello son los fallos que en ocasiones acarrean en los sistemas de los usuarios que los descargan e instalan. Los parches y actualizaciones de Windows no siempre funcionan en todas las configuraciones, algo a lo que Microsoft no consigue dar una solución definitiva.

Precisamente este es el caso en el que nos encontramos con dos actualizaciones que en determinadas circunstancias no se pueden instalar en equipos compatibles. Os contamos todo esto porque en estos momentos la propia Microsoft nos confirma que por el momento las actualizaciones KB5044284 y KB5046617 para Windows 11, todavía no pueden instalar nuevas actualizaciones a través de un dispositivo USB o desde un CD.

Os contamos que en el pasado mes de diciembre, la empresa nos habló un nuevo problema por el que los usuarios que intentaban instalar nuevas actualizaciones de seguridad o parches en Windows 11 24H2, no podían hacerlo. Todo ello sucedía si lo instalaban utilizando elementos tales como un CD o un USB. El problema afectaba a los que intentaban actualizar a través del martes de parches de octubre de 2024 con la KB5044284, y el de noviembre de 2024 con la KB5046617.

También se vieron afectados quienes los instalaron utilizando la herramienta oficial de creación de medios. De manera paralela, Microsoft aclaró que el problema no se produce cuando la instalación se realiza a través de Windows Update o desde el Catálogo de actualizaciones.

Solución de Microsoft para actualizar Windows

Para evitar el problema, la compañía proporcionó una solución que consistía simplemente en evitar los parches de octubre y noviembre. En aquel momento, la empresa dijo que estaba investigando el problema y que ofrecería más detalles en pocos días. Pero desafortunadamente, el gigante del software no ha conseguido arreglar todo esto.

windows update parches

Aunque lo da por resuelto, en realidad no es así. Afirma que para evitar problemas, no instalemos Windows 11 en su versión 24H2 que instala las actualizaciones de seguridad mencionadas antes. En su lugar, nos recomienda que los medios utilizados para instalar Windows 11 24H2 incluya la actualización de seguridad mensual de diciembre de 2024 o posterior.

En resumidas cuentas, lo que la empresa nos recomienda para solventar este problema es, de nuevo, evitar las actualizaciones los pasados meses de octubre y noviembre de 2024. Es decir, lo mismo que nos contó en su momento cuando el fallo como tal se dio a conocer por primera vez. Nos dice que lo mejor que podemos hacer es obviar los parches enviados en esos dos meses y asegurarnos de instalar la 24H2 con los parches de diciembre o posterior.

Quizá lo que sucede es que tal vez el problema sea demasiado complicado de investigar y resolver por falta de tiempo, razón por la cual la empresa ha decidido pasar a otras cuestiones.

Comparte lo que descubriste en Pongara News