Un estudio revela la velocidad Wi-Fi del iPhone 17 respecto al iPhone 16: ¿se nota?

Cada año, Apple lanza mejoras en sus dispositivos, ya sea en los chips de rendimiento, como en la batería u otros componentes más pequeños, pero no por ello menos útiles, como es el caso del Wi-Fi, el cual puede alcanzar grandes velocidades, dependiendo del modelo.

En el día de hoy, analizaremos un estudio que nos muestra este rendimiento, en los dos últimos modelos, por lo que será muy útil para comprobar si realmente se nota, o no, y si nos decantamos por uno u otro, dependiendo de nuestras necesidades y presupuesto.

Qué iPhone tiene mejor Wi-Fi

Ookla ha analizado datos reales de usuario y ha descubierto que los iPhone 17 (incluyendo Pro, Pro Max y Air) con el nuevo chip N1 ofrecen un salto notable en velocidad Wi-Fi frente a los iPhone 16.

El estudio se basa en pruebas recogidas entre el 19 de septiembre y el 29 de octubre de 2025. Según Ookla, los iPhone 17 alcanzan hasta un 40% más de velocidad media en descarga y subida en comparación con los modelos anteriores.

Lo especialmente interesante es que la mejora no es solo para las redes más potentes: en situaciones difíciles (“percentil 10”, es decir, con señal débil o interferencias), el aumento llega a superar el 60%. Eso significa que el chip N1 logra que la conexión sea más estable en condiciones complicadas.

En Estados Unidos, por ejemplo, los iPhone 17 y Air registraron una velocidad media de descarga de unos 409 Mbps, mientras que los iPhone 16 se quedaban en ~350 Mbps.

Un posible motivo de discusión es que el chip N1 solo soporta canales de 160 MHz en Wi-Fi 7, cuando el estándar permite hasta 320 MHz. En teoría, eso lo pone en desventaja frente a otros chips, pero en la práctica parece que no se nota para la mayoría de usuarios, sobre todo porque aún hay pocos routers que usan los 320 MHz.

Speedtest
Test de velocidad de diferentes dispositivos

Ookla también comparó el rendimiento de los iPhone 17 con otros móviles Android como el Pixel 10 Pro o los Galaxy S25. Aunque algunos Android logran picos similares, Apple destaca por ofrecer un rendimiento más constante bajo diferentes condiciones de red.

Por tanto, podemos decir que el chip N1 de Apple aporta una mejora real al Wi-Fi de los nuevos iPhone. No solo sube la velocidad máxima, sino que “eleva el suelo”: los iPhone 17 son especialmente mejores cuando la conexión no es ideal.

Posiblemente, veamos esta mejora en todos los modelos posteriores, así como en iPad y otros dispositivos, ya que parece que funciona, y muy bien, por lo que no es una simple mejora anual, con pequeños detalles, como en otras ocasiones.

Y tú, ¿crees que esto es algo a valorar, o simplemente es un cambio normal que debería llegar en algún momento? La mayoría de personas no se fija en esto a la hora de adquirir un iPhone, pero sí que es cierto que estos pequeños detalles, marcan la diferencia, y son capaces de hacer que la gente hable bien de Apple, sin saber por qué, solo que todo funciona como debería. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.