Un anillo inteligente compatible con iPhone con el que podrás grabar conversaciones

La tecnología avanza cada vez más, y nos encontramos con nuevos dispositivos que, hace unos años, veíamos muy lejos, y que incluso no llegábamos a imaginar, pero que hoy en día nos parecen algo normal, pese a que todavía mucha gente no los usa.

En el día de hoy, veremos un nuevo anillo inteligente, de una empresa llamaba Pebble, y que será compatible con nuestros iPhone, por lo que si nos encaja la función que tiene, puede ser una compra muy interesante, así que vamos a ver cómo funciona.

Index 01: el nuevo anillo para tu iPhone

Pebble, la marca que hace años se hizo famosa por sus relojes inteligentes, ha vuelto con algo muy distinto: un anillo. Pero no es un anillo para contar pasos ni para medir el sueño. Su idea es mucho más simple: que no se te olviden las ideas.

El anillo se llama Pebble Index 01 y funciona de una forma muy sencilla. Lleva un pequeño botón. Cuando se te ocurre algo (una idea, un recordatorio, algo que quieres hacer luego) aprietas el botón, hablas, y cuando lo sueltas ya está. El anillo envía lo que has dicho a tu móvil y el teléfono lo convierte en texto.

No tienes que sacar el móvil del bolsillo ni desbloquear nada. Es como apuntar una nota mental, pero de verdad. Luego, en la app, puedes leer lo que grabaste, guardarlo como nota, poner un recordatorio o enviarlo a otras apps si quieres. Del mismo modo, podríamos grabar una conversación sin que la otra persona se enterase, algo legal, al menos en España, si participamos en ella, por lo que puede ayudarnos, por ejemplo, a recordar un punto importante de la charla.

En cuanto al diseño, es un anillo metálico bastante discreto, resistente al agua y con varias tallas y colores. Otro detalle curioso es que no se carga como otros dispositivos. Lleva una batería que dura muchos meses, incluso más de un año, y cuando se agota la idea es reciclar el anillo, algo que puede que no convenza a todos.

Pebble no intenta que este anillo lo haga todo. No mide tu salud ni compite con relojes inteligentes. Está pensado para gente despistada, creativa o simplemente ocupada, que suele tener ideas en mal momento y no quiere depender siempre del móvil. Todo ello por un precio de unos 75 dólares, a la espera de su salida mundial.

En resumen, es un objeto pequeño para una cosa muy concreta: no perder pensamientos por el camino. Si alguna vez se te ocurre algo bueno y piensas “luego lo apunto” y nunca lo haces, este anillo va justo a ese problema. Si eres de los que prefiere sacar el iPhone y tomar una nota, puede que no te sirva, pero para mucha gente, será la forma de no perder esa cita de la peluquería que siempre cree que recuerda, y luego no sabe a qué hora le habían dicho.

Y tú, ¿qué opinas de este anillo?, ¿crees que es interesante, o una pérdida de dinero? Déjanos un comentario con tu opinión.