Un acusado intentó usar un avatar de IA en un recurso judicial, pero no le funcionó

«No me gusta que me engañen», dijo una juez de Nueva York tras ver un avatar de IA utilizado para representar a un acusado.

Un acusado en un tribunal de apelaciones de Nueva York ha sido reprendido por un juez por usar un avatar de inteligencia artificial para representarse a sí mismo en un caso reciente.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York enfrentó una situación inusual a finales de marzo cuando Jerome Dewald, representándose a sí mismo en una disputa laboral, presentó un avatar generado por IA para exponer sus argumentos legales a través de un video, como muestra una transmisión en vivo de la audiencia.

Es el último ejemplo de herramientas de inteligencia artificial que se están filtrando en las salas de los tribunales.

Read more