Ubuntu 25.04 llega en un mes, y va a ser una gran actualización para los gamers

Ubuntu logo haz de luz

De entre las muchas distribuciones Linux de las que podemos echar mano ahora mismo, desde hace años Ubuntu es una de las más populares y usadas. De ahí la trascendencia que tiene la nueva actualización que llegará en tan solo unos días.

Y es que la empresa responsable de esta distro en concreto, como no podía ser de otro modo y debido a su gran penetración de mercado, no para de trabajar para mejorarla. Tanto es así que en esta nueva actualización se quiere centrar en todos aquellos que quieren disfrutar de sus juegos favoritos en Linux. Precisamente por todo ello, a estas alturas podemos afirmar que el próximo Ubuntu Linux 25.04 será una gran actualización para los juegos.

Evidentemente, la nueva versión del sistema operativo de código abierto llegará repleta de novedades y correcciones, como es de esperar en estos casos. Pero al mismo tiempo, merece la pena destacar que Ubuntu 25.04 será compatible con NVIDIA Dynamic Boost. Todo ello con el sano objetivo de ofrecer una mayor potencia de proceso a la GPU en los ordenadores portátiles.

Hay que saber que el componente nvidia-powerd modifica los límites de potencia tanto de la CPU como de la GPU del equipo. Por tanto, Dynamic Boost mejora el rendimiento de los juegos, aunque no solo eso.

Ubuntu 25.04 también será excelente para el diseño 3D

También se espera que este cambio mejore de manera ostensible los trabajos de edición de vídeo y renderizado 3D en el sistema operativo. Lo cierto es que Windows es desde hace años la plataforma predilecta por los usuarios para jugar.

Pero de un tiempo a esta parte, Linux también se está convirtiendo en una opción cada vez más útil y efectiva. Y ahí es donde precisamente entra en juego el próximo Ubuntu 25.04 que verá la luz en tan solo unas semanas. Gracias a las tecnologías integradas que os mencionamos, tendremos la posibilidad de disfrutar de una función muy interesante a la hora ver obtener un mayor rendimiento del ordenador en estas tareas de ocio.

drivers nvidia

Muchos de vosotros ya sabéis que la mencionada versión, Ubuntu 25.04, es la próxima actualización del popular sistema operativo de escritorio Linux. Como os contamos,  activará NVIDIA Dynamic Boost por defecto, aprovechando la compatibilidad con los controladores NVIDIA para optimizar dinámicamente la asignación de energía entre la CPU y la GPU. Esta tecnología está diseñada para equipos portátiles equipados con una GPU del mencionado fabricante.

Así, gestiona de forma inteligente el gasto de potencia compartida entre el procesador y la gráfica, además de redirigir la misma hacia la GPU cuando esta se encuentra bajo una carga alta, como por ejemplo sucede al jugar. Al mismo tiempo, este componente que formará parte activa del sistema operativo, monitoriza las demandas de energía de ambos componentes hardware y ajusta sus límites actuando en consecuencia.

De ahí que si dispones de un portátil con una gráfica de NVIDIA, quizá te interese actualizar cuanto antes al nuevo Ubuntu 25.04  cuando esté disponible en unos días. Notarás una importante mejora al disfrutar de tus juegos y del resto de novedades del sistema operativo. Y es que este no es el único cambio que llega a la nueva versión. También dispondremos del escritorio GNOME 48 y llega con una actualización del Kernel de para alcanzar la versión 6.14, por ejemplo.