La empresa sigue los pasos de Prometheum, que ahora trata cuatro criptomonedas como valores.
Estados Unidos cuentan ahora con un segundo bróker-dealer de propósito especial (SPBD) para valores de activos digitales. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) han aprobado a tZero Digital Asset Securities como un SPBD de activos digitales, otorgándole el derecho a custodiar valores de activos digitales en nombre de clientes minoristas e institucionales.
Su nuevo estatus permite al operador del sistema de negociación alternativo regulado por la SEC, tZero, llevar a cabo la custodia, compensación y liquidación de valores sin un custodio tercero, convirtiendo a tZero en un «único punto de contacto» para la emisión y negociación secundaria de valores de activos digitales, según dijo la empresa en un comunicado. La compañía ayuda a las empresas privadas a salir a bolsa a través de ofertas de valores.
tZero tiene una «posición de larga data de que muchos activos digitales en el mercado constituyen valores bajo los marcos legales existentes», dijo. Aunque esa afirmación es ampliamente disputada en el mundo cripto, tZero tratará a los activos digitales como valores cuando proporcione su custodia. El director legal y de asuntos corporativos de tZERO, Alan Konevsky, comentó: