El valor total bloqueado en Solana ha aumentado, pero ¿es suficiente para que el precio de SOL alcance un nuevo máximo histórico?
El token nativo de Solana, SOL (SOL), no ha logrado superar el nivel de resistencia de USD 150 desde el 12 de agosto. Sin embargo, algunos indicadores de la red han mostrado fortaleza, incluyendo los depósitos totales en sus aplicaciones descentralizadas, que han aumentado a su nivel más alto desde octubre de 2022. Los traders ahora se preguntan si estas mejoras en los fundamentos de la red son suficientes para llevar el precio de SOL de vuelta a USD 190 y qué factores podrían estar obstaculizando su rendimiento.
Una de las razones de la falta de entusiasmo entre los inversores proviene de la reciente decisión de Cboe Global Markets de retirar los formularios 19b-4 para los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Solana al contado de su sitio web el 16 de agosto. Algunos participantes del mercado, incluido el abogado financiero Scott Johnsson, sugieren que la Comisión de Valores de Estados Unidos ha rechazado informalmente el ETF de Solana, lo que es consistente con la postura anterior del presidente Gary Gensler.
Eric Balchunas, un analista sénior de ETFs en Bloomberg, comparte una visión similar, señalando que, si bien los formularios S-1 de los emisores de ETFs permanecen activos, las posibilidades de aprobación son escasas, con la única esperanza de un cambio en la administración actual de la SEC si Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU. Como resultado, el optimismo de los inversores respecto al posible lanzamiento de un ETF de Solana al contado ha disminuido, reduciendo el impacto inmediato de los indicadores de la red de Solana.