Tus postales de Año Nuevo, más profesionales que nunca: ChatGPT es tu mejor aliado

Con esta ocasión de fin de año 2025, millones de felicitaciones y postales de todos los colores y formas circulan por la red. Sin embargo, estamos seguro de que gran parte de las que has visto son demasiado genéricas. Ojo, ello no quiere decir que sean malas, pero sin duda alguna, tenemos la herramienta perfecta para generar postales personalizadas y de nivel procesional para cualquiera de tus amigos o familiares.

Tan solo necesitamos un prompt específico que se ajuste a la persona que quieres felicitar. Solo necesitamos ChatGPT (o Gemini, o cualquiera que pueda generar imágenes) para hacer una verdadera postal que guste a todos tus contactos, o a esa persona especial que te ha marcado 2025.

De hecho, no es algo aislado que puedes hacer. Muchas empresas ya utilizan la generación por IA para enviar postales o fotos personalizadas a cada cliente. Básicamente, generadas en lote, pero diferentes para cada uno. Por lo tanto, en este artículo vamos a decirte cómo aprovechar las infinitas capacidades de la IA para que obtengas algo auténtico, sin necesidad de experiencia en diseño, y sobre todo, que funcionan de verdad.

Postales para tus mejores amigos

Lo mejor para un amigo es que de verdad suene auténtico. No necesitamos una emotividad forzada ni referencias genéricas. Un prompt que puede funcionar perfectamente puede ser:

«Genera una postal navideña con una imagen de Málaga de fondo para mi amigo. El texto debe llevar estas palabras (…) pero de la forma más genuina y memorable. Incluye esta broma interna (…). En la imagen, que aparezcan motivos de navidad y que transmita positividad, cercanía, energía y nostalgia.

Como puedes ver, los resultados del prompt de ejemplo son más que correctos:

Postal para amigo con fondo de pantalla inspirado en la ciudad de Málaga
Postal navideña de Año Nuevo con fondo basado en la ciudad de Málaga. Foto: generación de Softzone.

También puedes optar por otra variante para esos amigos gamers que te han acompañado virtualmente a lo largo del año:

«Genera una tarjeta de Año Nuevo 2026 con estética gaming, que incluya colores de neón, pixel art y efectos glitch. Que sea de estilo Cyberpunk y que lleve el texto: 2026, Level Up».

Postales para familiares

En el caso de la familia, suele funcionar una mayor calidez, reunión y conexión:

«Genera una postal de Año Nuevo 2026 para la familia. Incluye una estética cálida y acogedora, como chimeneas, velas, una escena invernal o una reunión familiar. Que la iluminación sea suave y de todos dorados, con símbolos familiares como corazones y unidad. Incorpora un breve texto elegante que diga «Feliz 2026, familia «X». Estilo íntimo y atemporal».

Postal navideña generada por ChatGPT dedicada a la familia
Postal navideña dedicada a la familia. Foto: generación de Softzone.

Una buena variante para nuestros queridos abuelos podría ser:

«Crea una postal de Año nuevo con siluetas multigeneracionales, un hogar acogedor, donde se vea un amanecer, con tonos dorados y el texto «Juntos en 2026″. Que tenga un estilo nostálgico, cariñoso y elegante.»

Postales corporativas

En el amplio mundo laboral, podemos crear multitud de postales para diferentes actores. Pero vamos a empezar con los clientes (los que siempre llevan la razón) de, por ejemplo, una startup tecnológica:

«Crea una postal de Año Nuevo con símbolos de innovación como bombillas, circuitos y una flecha hacia arriba. Con un diseño moderno, estética tech y texto «2026 será también contigo». Estilo vanguardista y profesional».

Postal para cliente del sector tecnológico.
Postal estilo Tech para clientes de una startup tecnológica. Foto: generación de Softzone.

En caso de que no sea algo tan especializado, sino más enfocado en clientes tradicionales o formales, puedes optar por:

«Genera una postal elegante de Año Nuevo 2026, con una textura de mármol de fondo, tipografía en oro, elementos de diseño clásicos y texto «Te deseo felicidad en 2026″. Un estilo atemporal, sofisticado y premium».

Para llevar a cabo cualquiera de estos textos, solo tienes que abrir ChatGPT y copiar el prompt según a quien se lo quieras enviar. Personaliza los detalles o modifica cualquier ajuste que prefieras, y la IA te generará una imagen en cuestión de un par de minutos. Si no te gusta lo que ves, solo tienes que pedirle que regenere o cree variaciones de la imagen. Luego solo tienes que descargar la imagen y compartirla por correo, WhatsApp o tus redes sociales.