El navegador Google Chrome se puede considerar un entorno vanguardista y optimizado. Su experiencia de navegación es rápida y fluida, y su capacidad de personalización mediante extensiones y distintas configuraciones hacen de él una de las primeras opciones a la hora de elegir nuestro buscador en la web. Pero… ¿Y si hablamos de seguridad?
En este apartado, Chrome también destaca por sus constantes actualizaciones que nos mantienen a salvo de posibles amenazas en la web. Como siempre decimos, no hay aplicación o funcionalidad infalible contra los ataques más especializados, pero Google se esfuerza y consigue que naveguemos de manera segura. Hoy hablaremos de su nueva actualización 132.
Y es que este parche trae consigo la corrección de 16 fallos de seguridad que mejoran tu protección y da al traste con los planes de los ciberdelincuentes. Como usuario de Chrome, la actualización a esta nueva versión es obligatoria si tu prioridad es la protección de tu equipo y tus datos (que debería serlo).
¿Qué trae esta nueva actualización?
Entre los problemas a los que han puesto fin, destacan algunos como los accesos indebidos a la memoria y errores de funcionamiento en componentes fundamentales como el motor de JavaScript o las extensiones descargables.
De entre los fallos más graves que han sido corregidos, podemos hallar desbordamientos de búfer o validaciones insuficientes de datos. A priori, si no tenemos un conocimiento técnico avanzado, tal vez no nos suene de lo que estamos hablando, pero son vulnerabilidades altamente explotables por cualquier atacante para ejecutar códigos maliciosos, acceder a datos de carácter sensible o causar fallos críticos en nuestro navegador.
Entre los códigos de errores solucionados podemos encontrar:
- CVE-2025-0434: Problema relacionado con el motor de JavaScript.
- CVE-2025-0435: Manejo inadecuado en la navegación de usuario.
- CVE-2025-0436: Error en el procesamiento de gráficos con Skia, una librería de gráficos 2D utilizada por Chrome de código abierto.
Cómo actualizar nuestro navegador Google Chrome
Es un proceso sencillo que realizaremos en tan solo unos pocos pasos.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Chrome y acceder a los ajustes del navegador desde los tres puntos verticales alineados arriba a la derecha. En el menú desplegable, dirígete hasta «Ayuda» y selecciona la primera opción: «Información de Google Chrome».
Una vez dentro, verás ese panel y el propio navegador buscará automáticamente las posibles actualizaciones. Si la nueva versión está disponible, tan solo tendrás que seguir los pasos, reiniciar el navegador y se actualizará de forma inmediata.
Además de esta ocasión, puedes visitar esta configuración frecuentemente para mantener tu navegador actualizado y ahorrarte cualquier posible disgusto.
Como medidas adicionales de seguridad por tu parte, aparte de mantener Chrome actualizado, recuerda usar contraseñas fuertes para las cuentas de las distintas webs y aplicaciones del navegador (a poder ser, todas distintas entre sí), activar la autenticación en dos pasos siempre que las aplicaciones lo permitan o instalar extensiones de seguridad (tales como bloqueadores de anuncio o aplicaciones anti-phishing).
Los fallos corregidos en esta actualización demuestran dos cosas: que Google sigue una política de constante actualización y refuerzo de su seguridad, y que los ciberdelincuentes intentarán aprovechar las brechas para obtener nuestras credenciales.