
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este martes con la tradición de indultar a dos pavos en la Casa Blanca, una ceremonia que precedió su viaje junto a la primera dama, Melania, a Mar-a-Lago, en Florida, donde celebrarán el puente de Acción de Gracias por primera vez desde el regreso del republicano al poder.
La visita marca el regreso del mandatario a su residencia predilecta, conocida por sus cercanos como un “mini Versalles”. De acuerdo con un recuento de The Palm Beach Post, esta es la visita número 15 del presidente a su resort, considerado el punto de partida de la temporada navideña y de fin de año en la zona. La presencia de Melania en el viaje es poco habitual y subraya la relevancia de la festividad para la pareja presidencial.
Mar-a-Lago se consolidó durante años como el destino preferido de Trump para los festivos más importantes. Durante su primer mandato, entre 2017 y 2021, el presidente pasó tres temporadas de Acción de Gracias en la mansión. En 2019, desde la propiedad, viajó de forma secreta a Afganistán para compartir la tradicional cena de pavo y pastel de calabaza con tropas estadounidenses.
Las fiestas organizadas en Mar-a-Lago son conocidas por reunir a magnates, donantes y políticos. Durante Halloween, Trump recibió a sus invitados con una celebración temática de “El Gran Gatsby”, un evento que coincidió con el cierre de Gobierno más largo en la historia del país.
El viaje del presidente ocurrió después de la ceremonia del indulto de los pavos, donde Gobble y Waddle se salvaron de la cena de Acción de Gracias.
Trump anula indultos concedidos por Biden
En la Rosaleda, Trump bromeó con que anulaba los indultos de Joe Biden por haber sido firmados con un “bolígrafo automático”, y lanzó críticas a legisladores demócratas y al gobernador de Illinois, JB Pritzker.
Gobble, quiero decirte algo muy importante: estás indultado de forma incondicional”,
declaró frente al ave, que glugluteó al escucharlo.
Cada año, cerca de 50 millones de pavos se consumen en Estados Unidos durante la cena de Acción de Gracias, considerada la festividad familiar más importante del país. El origen del festejo se remonta a una cena celebrada en 1621 entre colonos británicos e indígenas tras una buena cosecha.
Aunque durante décadas los presidentes recibieron pavos como obsequio, fue George H. W. Bush quien inició el indulto formal en 1989, cuando anunció que perdonaba al pavo en respuesta a una protesta ambientalista frente a la Casa Blanca.
MÁS NOTICIAS:
- Trump perdona a dos pavos por Acción de Gracias y anula indultos otorgados por Biden
- Larry Page destrona a Ellison como la segunda persona más rica del mundo
- Dow Jones gana 1.4% pese a caída de Nvidia; S&P 500 sube 0.9%
- Meta cambia a Nvidia por Google y se acorta la distancia entre ambos gigantes
- Cristiano Ronaldo podrá jugar en el primer partido del Mundial 2026
The post Trump perdona a dos pavos por Acción de Gracias y anula indultos otorgados por Biden appeared first on Alto Nivel.

