Dogecoin es una de las criptmonedas que en gran medida funcionan como un meme, una ocurrencia que toma vida propia en Internet. Fue concebida como una broma, pero ahora es un activo en el que muchas personas invierten y a través del cual esperan conseguir ganancias.
El meme, la cripto
En muchas ocasiones las subidas del Dogecoin han estado motivadas por sucesos anecdóticos y sin mucho sentido en el aspecto financiero. Uno de los más notorios se dio cuando Elon Musk publicó en 2020 su primer tuit: Una palabra, Doge. La moneda subió un 50%.
En 2021 elogió la divisa y esta subió un 40%
Más recientemente en 2023 el empresario, ya dueño de Twitter, reemplazó temporalmente el logo de la plataforma por el de la criptomoneda. El DOGE subió un 20%.
El anunció
Hace poco Donald Trump, presidente electo de EEUU, anunció que Musk formará parte de un organismo de gobierno. Será el Departamento de Eficiencia de Gobierno. El objetivo del mismo será eliminar los excesos en las regulaciones y los costos sin sentido y reformular la estructura de las agencias federales. Las siglas en inglés de esta entidad: DOGE.
El resultado, un aumento en el valor de la criptomoneda del 20%.
DOGE contra Bitcoin
Sin embargo, cabe aclarar, que desde el cierre de la elección la divisa ha aumentado un 153%. Superando ampliamente lo conseguido por Bitcoin, que ha aumentado un 30%. Aunque, pequeño detalle, esta moneda se encuentra actualmente en un valor superior a los USD 90 mil. El dogecoin vale unos USD 0,41.
La entrada Trump, Musk el DOGE y la fuerza del meme aparece primero en RedUSERS.