El equipo de Donald Trump estudia traspasar a la CFTC la regulación de los exchanges y los mercados al contado de las criptomonedas consideradas commodities.
Se informa que la próxima administración de Donald Trump desea que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) supervise la industria de las criptomonedas, un movimiento que podría reducir drásticamente parte del poder regulatorio de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
Este papel podría llevar a la CFTC a encargarse de la regulación de los mercados al contado para activos digitales considerados productos básicos y los exchanges de criptomonedas, según informó Fox Business el 26 de noviembre, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
El equipo del presidente electo Trump cree que las acciones de cumplimiento de la SEC contra actores de la industria han frenado la innovación en criptomonedas en Estados Unidos y que se necesita un enfoque menos estricto para facilitar un mayor crecimiento, según informó Fox.