Si tienes un iPhone, es posible que a la hora de cambiar el brillo, te hayas fijado en una opción que viene por defecto en tu pantalla, llamada True Tone, sin embargo, no sabes exactamente para qué sirve. En el día de hoy vamos a desvelar su funcionamiento.
Si has cambiado tu pantalla por otra no original, o has adquirido un iPhone de segunda mano y no lo sabes, puedes fijarte en la opción, la cual debería aparecer al mantener presionado el ajuste de brillo. En caso de que no aparezca, tu pantalla no sería la de fábrica, y, por tanto, no tendrías esta herramienta disponible.
Cómo funciona True Tone
True Tone es una función de los iPhone que ajusta automáticamente la temperatura del color de la pantalla según la luz ambiental, para que los colores se vean más naturales y cómodos para la vista. Cuando se activa, True Tone adapta el balance de blancos, aumentando la calidez de la pantalla (tonos más cálidos) cuando estás en un entorno con luz amarilla o disminuyendo la calidez (haciendo la pantalla más fría) cuando estás en un entorno con luz blanca o azul.
La función tiene como objetivo reducir la fatiga visual de los usuarios, sobre todo cuando lo utilizamos durante periodos largos, consiguiendo que nuestros ojos no se cansen tanto, pese a que nosotros simplemente veamos la pantalla como si fuese otra normal sin True Tone. Sin embargo, si lo desactivamos, notaremos ese cambio de color, e incluso nos parecerá rara hasta que nos acostumbremos, lo mismo que ocurre al revés, si no la teníamos activa.
En cuanto al consumo de batería, mucha gente piensa que, al usar los sensores de luz para ajustar el color y brillo de pantalla, su autonomía se reduce, sin embargo, no es así, pues estos sensores, pese a tener desactivado el True Tone, siguen funcionando para calibrar la luminosidad de la misma, por lo que no ganaremos nada quitándolos.
En resumen, las ventajas que podemos apreciar de esta función son las siguientes:
Ventajas de True Tone
- Mejora la comodidad visual, especialmente en condiciones de iluminación cambiantes o al usar el dispositivo por períodos prolongados.
- Hace que los colores de la pantalla se vean más naturales en fotos, textos y aplicaciones.
- Es ideal para la lectura, ya que reduce la fatiga ocular causada por luces frías en ambientes cálidos.
Y tú, ¿sabías que tu iPhone tenía esta herramienta? Por defecto suele venir activada, aunque puede que la hayas desactivado sin querer y no te hayas dado cuenta, por lo que puedes echarle un vistazo, y si no la conocías, comenzar a probarla. Al principio notarás la pantalla algo rara, pero posteriormente te acostumbrarás y será al revés, notándola distinta si lo quitas, por lo que te recomendamos hacerlo y proteger tu vista, sobre todo si eres de los que usa el teléfono móvil muchas horas al día.
Puedes activar o desactivar True Tone en Configuración > Pantalla y brillo, o directamente desde el Centro de control, sin necesidad de reiniciar el iPhone, ya que se aplicará directamente.
La entrada True Tone: ¿Para qué sirve esta función de los iPhone que pocos conocen? se publicó primero en La Manzana Mordida.