El regulador financiero de Australia inició un procedimiento judicial civil en noviembre de 2022, argumentando que Block Earner necesitaba una licencia de servicios financieros para ofrecer sus productos de rendimiento fijo vinculados a criptomonedas.
El Tribunal Federal de Australia ha fallado a favor de la fintech Block Earner en una apelación contra una decisión que determinó que necesitaba una licencia de servicios financieros para sus productos relacionados con criptomonedas, ahora discontinuados.
El producto de rendimiento fijo vinculado a cripto de Block Earner no es un producto financiero, ni un esquema de inversión gestionada, ni un derivado bajo la Ley de Corporaciones, dijeron los jueces David O’Callaghan, Wendy Abraham y Catherine Button en un fallo del 22 de abril.
El trío señaló que el producto de rendimiento de Block Earner no podía clasificarse como una inversión o producto financiero porque los usuarios prestaban cripto bajo términos fijos para pagos de intereses y no agrupaban contribuciones para generar beneficios adicionales. Los términos y condiciones lo enmarcaban como un préstamo, y los usuarios no tenían exposición al negocio de la firma más allá de la tasa de interés acordada, añadieron.