Trekorama es una bonita colección de fotos panorámicas de los puentes de mando de diversas naves de Star Trek: desde el Enterprise original al USS Enterprise 1701-D, el 1701-E, el USS Defiant, el USS Voyager, el Enterprise y el Discovery de la línea temporal Kelvin. También están el Ave de Presa Klingon de la primera saga cinematográfica y una colada llamativa: la Estación Espacial Internacional de nuestros tiempos.
De cada nave no sólo está el puente, a veces también están la sala de máquinas, la de reuniones, el despacho del capitán o incluso los espacios comunes de recreo, además de algún que otro transportador y algunos pasillos. La calidad de las fotografías es regulinchi, podrían estar a más resolución, pero lo importante es la sensación de inmersión. Para esto último tienen un modo pantalla completa que se agradece.
Esto permite apreciar detalles poco conocidos o directamente errores de concepto, fuente de debate inagotable para los fans:
- ¿Por qué no tienen cinturones de seguridad? En el Enterprise original no dejaban de salir despedidos en cada impacto / disparo de los enemigos.
- ¿Por qué tantos escalones, que haría el espacio más propenso a caídas?
- ¿Dónde apoyan los cafés?, porque no hay superficies aparentes, a pesar de lo cual sí que hay un replicador de comida.
- ¿Por qué el Enterprise original solo tenía una puerta de entrada al puente? (el turboascensor). Con el tiempo añadieron una segunda, claro.
- ¿Por qué dependen tanto de la pantalla principal? Es sabido que no es una ventana, así que podrían verla cada cual en su puesto de mando.
- El Enterprise de la línea Kelvin parece más bien una Tienda Apple.
Definitivamente, merece la pena echarles un vistazo a todos esos diseños.
