El clásico código de desbloqueo de 4 cifras es la opción preferida por muchos de nosotros para proteger la información que escode nuestro smartphone. Sin embargo, no es la opción más fiable y, de hecho, es el momento de pasar a alternativas más seguras e interesantes.
Cuando nos compramos un nuevo iPhone, una de las primeras cosas que debemos configurar es el código de bloqueo. En la mayoría de los casos, muchos de nosotros optamos por la clásica combinación de 4 cifras que nos da acceso al contenido de nuestro smartphone. Sin embargo, no siempre es la opción más adecuada. Más aún si tenemos en cuenta que en nuestro iPhone guardamos una gran cantidad de información que requiere de la máxima seguridad posible para protegerla.
A medida que he ido incorporando más aplicaciones bancarias, el certificado digital y un sinfín de herramientas, es cuando me he dado cuenta de que era necesario proteger un poco más mi nuevo iPhone. Y es entonces cuando he optado por configurar un código alfanumérico que sea más complejo de adivinar en el caso de que me roben el iPhone en algún momento.
Una contraseña alfanumérica, la mejor opción
Los códigos de 4 cifras están muy bien si queremos desbloquear nuestro iPhone cuando FaceID no funciona por cualquier razón. Sin embargo, también cuentan con el hándicap de que son sencillos de interpretar si cualquier persona que se encuentra a nuestro alrededor se fija mientras lo introducimos. Es entonces cuando nuestra privacidad podría quedar al descubierto.
Un código alfanumérico es algo más complejo de adivinar y, además, requiere de más pulsaciones para acceder al interior de nuestro dispositivo. Una opción a tener en cuenta para todos aquellos que buscan una forma con la que añadir una capa extra de seguridad. Acceder a esta función es muy sencillo y únicamente debemos realizar la siguiente ruta:
- Ajustes
- Face ID y código
- Cambiar código
- Opciones de código
- Código alfanumérico personalizado
A partir de ese momento, podremos introducir cualquier palabra de seguridad, con diferentes caracteres, que deberemos recordar cada vez que queramos desbloquear nuestro iPhone. Actuando como una buena medida disuasoria cuando quieran acceder a nuestro smartphone.
Si sigues prefiriendo un código numérico
La opción que hemos mencionado puede ser muy interesante, pero también podemos encontrarnos con la situación de que, por cualquier razón, prefiramos un código numérico. En este caso, también podemos añadir un extra de protección más allá de las clásicas 4 o 6 cifras que nos ofrece nuestro iPhone por defecto.
Si seguimos la misma ruta que hemos mencionado previamente, encontramos cómo es posible acceder a “Código numérico personalizado”. Se trata de una opción que nos ofrece la posibilidad de introducir un código que supere las 6 cifras que permite por defecto nuestro iPhone y que también puede ayudarnos a mantener la privacidad de nuestro equipo.
Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, en función de nuestras preferencias. Acuérdate de explorar bien todas las opciones que ofrece tu iPhone para evitar problemas si tienes un descuido con tu iPhone o si, en el momento menos esperado, te lo roban. Teniendo los ajustes correctos bien configurados, evitarás que tus datos queden expuestos a los amantes de lo ajeno.
La entrada Tras muchos años con él, he decidido sustituir el clásico PIN por esta otra opción que casi nadie conoce se publicó primero en La Manzana Mordida.