De un tiempo a esta parte, el gigante del software está apostando fuerte por su solución ofimática por suscripción, Microsoft 365. Como no podía ser de otro modo, aún nos ofrece versiones clásicas de Office en las que adquirimos una licencia de por vida y que siempre será nuestra.
Pero con todo y con ello, la empresa prefiere que aumenten sus clientes en la modalidad por suscripción temporal. Podemos afirmar que en estos instantes buena parte de sus esfuerzos van hacia esta modalidad para utilizar la popular suite ofimática. A pesar de ello, seguro que muchos de vosotros ya sabéis que recientemente la empresa ha puesto a disposición de todos los interesados su nuevo Office 2024.
Pero al tiempo que pone a disposición de todos nuevos productos de este sector en crecimiento, también retira el soporte de versiones anteriores. Esto es algo que dentro de poco empezará a suceder con soluciones que llevan varios años entre nosotros, tales como Office 2016 y 2019. De hecho, en estos instantes la propia empresa ya está haciendo públicas las informaciones acerca del fin del soporte para estas dos versiones de la suite.
Básicamente, esto se traduce en que ambas versiones del popular Office, cuando se queden sin el mencionado soporte, dejarán de recibir actualizaciones de todo tipo. Microsoft dejará de parchear las posibles vulnerabilidades de seguridad que aparezcan, y por supuesto ya no se recibirán más actualizaciones con nuevas funciones ni mejoras. Es por todo ello que quizá la mejor solución, llegados a ese punto, es que los usuarios migren a versiones más actuales.
Ahí es precisamente donde entran en juego la mencionada modalidad por suscripción, Microsoft 365, o la nueva Office 2024 de reciente lanzamiento.
Fecha exacta del fin de soporte para Office 2016 y 2019
Cierto es que siempre tenemos la posibilidad de seguir trabajando con esas versiones obsoletas de la suite ofimática instaladas en el PC. Que dejen de recibir soporte no quiere decir que ya no funcionen sus programas incluidos. Sin embargo, a partir de ese instante ya no nos podremos beneficiar de las nuevas funciones que Microsoft lance para este importante proyecto propio.
Asimismo, seremos vulnerables a los últimos fallos de seguridad que aparezcan en alguna de las aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint. Básicamente, esto se traduce en que podríamos poner en riesgo los documentos y proyectos con los que aquí trabajemos, así como el resto de ficheros del ordenador. Una vez sabemos todo esto, es importante conocer la fecha exacta del fin de soporte para Office 2016 y 2019.
Tal y como nos informan desde la propia Microsoft, esto es algo que sucederá el próximo 14 de octubre del año 2025. En resumidas cuentas, nos queda menos de un año para tomar la decisión acerca de lo que haremos para seguir trabajando con estos conocidos programas. Como se mencionaba antes, podremos seguir usando la suite sin soporte, pero con los riesgos que ello conlleva.
También podremos decantarnos por adquirir la nueva licencia de Office 2024, o suscribirnos a la modalidad Microsoft 365 y pagar mensual o anualmente. Hay que tener en cuenta que en este último caso ya nos desentendemos para siempre de actualizaciones y nuevas versiones, ya que todo ello llena de manera automática a la suite.