Todavía puedes copiar tus DVD en pleno 2025: los 3 mejores programas para ello

Hay quienes, a día de hoy, todavía gustan o suelen volcar sus películas, archivos de trabajo o colecciones multimedia del formato DVD directamente a su PC. Aunque esta práctica era más usual a inicios del siglo actual, no por ello quiere decir que no se pueda utilizar a día de hoy. Aún queda una buena cantidad de soportes físicos en DVD que podemos volcar a nuestro mundo digital.

De hecho, a día de hoy, existen 3 herramientas que siguen siendo una referencia tanto por su potencia como por su compatibilidad. Hablamos de WinX DVD Ripper Platinum, AnyDVD HD y el veterano, y gran conocido por el público, Alcohol 120%. Cada uno destaca por una función en particular, como copiar y convertir DVD bloqueados o bien emular y montar discos virtuales.

Pero sin duda lo más importante de ello es que soportan Windows 10 y Windows 11 y cuentan con actualizaciones constantes que lo hacen ser totalmente seguros a día de hoy. Vamos a ver en profundidad qué tiene que ofrecernos cada uno y cómo elegir el ideal dependiendo de los discos que tengamos o lo que queramos hacer con ellos. Crear copias de seguridad, convertir a MP4, eliminar protecciones anticopias o crear tu propia biblioteca de pelis o proyectos.

WinX DVD Ripper Platinum

Este programa se alza entre su competencia a la hora de digitalizar DVDs como películas familiares o discos que queremos volcar en nuestro PC en un formato completamente digital. Su ventaja más destacable es la velocidad de copia (para que te hagas una idea, puede convertir una película entera en tan solo 15 minutos), la capacidad de eliminar protecciones de región e incluso de anticopias.

Interfazs WinX
Interfaz de WinX DVD Ripper Platinum. Foto: Wikipedia.

Además, posee compatibilidad con cientos de formatos: MP4, MKV, AVI, MOV y hasta archivos ISO. De hecho, nos permite copiar solo el vídeo principal o incluso sus subtítulos si así lo queremos, y cuenta con un sistema de aceleración por hardware que reduce el uso de la CPU y nos permite convertir DVD incluso en PC sin tanta potencia.

AnyDVD HD

AnyDVD es famoso por su capacidad automática de saltarse cualquier protección anticopias de DVDs comerciales, e incluso también de discos Blu-ray y UHD actuales. Toda esta app funciona en segundo plano: detecta el disco al insertarlo y elimina las restricciones de cualquier tipo: por zona, menú, derechos y sin necesidad de ningún conocimiento técnico por nuestra parte.

AnyDVD interfaz
AnyDVD interfaz principal de app. Foto: AnyDVD.

Desde su panel, puedes extraer la imagen del disco, hacer copias completas o reproducir películas extranjeras en reproductores bloqueados por zona geográfica. Además, contiene actualizaciones constantes de seguridad que inciden en protección avanzada para discos con cifrado. De hecho, es la referencia mundial para copias privadas en entornos profesionales y usuarios que quieren mantener la máxima calidad de imagen y audio.

Alcohol 120%

El gran clásico del sector sigue actualizándose en pleno 2025. Una rara avis que se sostiene por su excepcional calidad. Alcohol 120% nos permite copiar, grabar y emular discos DVD, CD y Blu-ray; crear imágenes ISO y montar hasta 31 unidades virtuales.

Interfaz principal
Interfaz principal de Alcohol 120. Foto: Alcohol 120.

Es perfecto para quienes quieren tener su propia colección digital organizada o trabajar con software antiguo que no requiera de un disco físico. Además, posee un sistema de copia «sector a sector» del disco para optimizar la fidelidad de los discos originales a la hora de volcarlos. Por otro lado, permite guardar copias de seguridad de los discos sin riesgo de pérdida. Su interfaz sigue siendo igual de sencilla que antaño, pero la cantidad de opciones avanzadas lo hace perfecto para principiantes y expertos.