Tim Lambesis rompe el silencio sobre la situación actual de As I Lay Dying

Tras la sorpresiva salida de cuatro de los cinco miembros de la banda de metal core As I Lay Dying, el cantante y único miembro Tim Lambesis lanzó un comunicado sobre el status del grupo.

“Necesitaba algo de tiempo para procesar todo lo acontecido recientemente con AILD(As I Lay Dying). Al reflexionar, ciertamente estoy de acuerdo en que había un entorno poco saludable que hacía que salir de gira con la alineación anterior fuera poco realista. Se había vuelto difícil resolver. Incluso los detalles más pequeños, y admito que puedo mantenerme firme en mi visión del futuro de AILD, incluso cuando otros piensen que deba ir en otra dirección.

Me entristece pensar en los comportamientos, la comunicación y los patrones de interacción que llevaron a la cancelación de la gira. Phil y yo ya no veíamos las cosas de la misma manera, ya sea a nivel personal, creativo o financiero.

Las discusiones durante este tiempo impulsaron a su decisión de marcharse primero, y poco después los demás miembros de la gira decidieron irse, ya que no estaban interesados en continuar sin él. Desafortunadamente, ese no fue el orden en que se hizo público todo, ya que algunas declaraciones se apresuraron durante un momento caótico en respuesta a los rumores.


Apoyo totalmente las decisiones de cada uno de los chicos de irse y creo que en este momento es lo mejor para todos. Dicho esto, mi puerta siempre estará abierta para discutir cualquier cosa directamente, ya que creo que cerrar la comunicación llevó a muchas suposiciones y problemas propios.


Ahora, en cuanto a lo que sigue: AILD se fundó sobre la persistencia y la determinación. Para cualquiera que esté familiarizado con los años de fundación de 2000 a 2004, saben que más de 20 personas (a quienes estoy increíblemente agradecido) han venido y se han ido para ayudar a dar vida a esta visión que he tenido en mi mente desde que tenía 19 años. Espero con ansias construir un nuevo equipo y crear un ambiente que sea de apoyo, positivo y fomente un entorno creativo”.

Tras las declaraciones de Ryan Neff, Ken Susi, Nick Pierce y el guitarrista Phil Sgrosso al dejar la banda muchos fans mencionaron que era muy probable que esta ola de salidas de la banda se debiera principalmente a las conductas del cantante en 2013 que desencadenaron en la condena de seis años de cárcel por tentativa de homicidio.

Comparte lo que descubriste en Pongara News