Pese a que Tim Cook es relativamente joven, y lleva muchos años al frente de Apple, todo tiene un principio y un final, y el del CEO de la compañía de la manzana, podría estar cerca de cumplir su ciclo, algo que muchos temen, aunque otros ven como esperanza para mayores cambios.
En el día de hoy hablaremos un poco de las noticias que tenemos respecto a esto, ya que, como todo, son rumores que no dependen de nosotros, y que será el propio Tim Cook quien decida hacerlo realidad en un futuro próximo, o esperar un tiempo mayor.
¿Tim Cook dejará Apple pronto?
Un informe reciente de Financial Times, apunta a que Tim Cook podría dejar su puesto como CEO de Apple «tan pronto como el próximo año». La compañía ha acelerado sus planes para asegurar una transición ordenada de liderazgo, según personas cercanas al proceso. Es decir, no esperar a que ocurra algo como lo que desgraciadamente sufrió Steve Jobs, para ello, sino que el público lo vea como algo lento y gradual.
El candidato mejor posicionado para suceder a Cook sería John Ternus, actual vicepresidente senior de ingeniería de hardware. Aun así, desde Apple no han permitido que se confirme nada de forma definitiva: no habría una decisión formal todavía, aunque los preparativos están mucho más avanzados de lo habitual, y de lo que seguro que conocemos.
Contra lo que podría parecer lógico, este movimiento no estaría motivado por un mal momento para Apple. Al contrario, fuentes consultadas por el informe aseguran que no está relacionado con su rendimiento actual: se espera que Apple tenga un cierre espectacular de año en ventas, especialmente con el iPhone durante la temporada de fiestas.

Otro dato interesante es que la compañía no planea anunciar un nuevo CEO hasta después de su próximo informe financiero, previsto para finales de enero, que cubrirá precisamente ese periodo clave de ventas. Esa cautela refleja que, aunque el relevo está sobre la mesa, la fecha exacta aún podría cambiar.
Además, este rumor de sucesión llega en un momento de reordenación interna importante: Jeff Williams, ex director de operaciones, ya abandonó Apple, y sus responsabilidades se han redistribuido entre otros ejecutivos, incluido Ternus. Al mismo tiempo, Apple ha cambiado de director financiero: Luca Maestri se ha ido y su lugar lo ha ocupado Kevan Parekh.
En definitiva, Apple parece estar preparando una nueva etapa. Aunque Cook sigue en su puesto, todo indica que un relevo podría materializarse en los próximos meses. Queda por ver cuándo se hará oficial y en qué dirección llevará Ternus (o quien finalmente confirme) a la empresa. Todo ello en un buen momento, no permitiendo así que nada malo ocurra, y siendo perfecto para un relevo lento, pues no creemos que Tim Cook se aleje mucho, simplemente irá introduciendo a este nuevo CEO para que todos lo vean con buenos ojos, sin repercutir en el valor de la empresa ni en los lanzamientos previstos.
Y tú, ¿crees que Tim Cook podría permanecer unos años más, o es una buena decisión en el momento actual? Déjanos un comentario con tu opinión.
