Es probable que a muchos de vosotros os resulte familiar la firma Meta, que nos proporciona soluciones como WhatsApp, Facebook o Instagram. También está trabajando en una red social con la que quiere hacer frente a la popular X de Elon Musk.
Debido en gran medida a toda la controversia que en estos instantes rodea la antigua Twitter, Meta quiere aprovechar esa circunstancia. De ahí que no pare de lanzar actualizaciones y mejoras para su propuesta Threads, como sucede en el caso que nos ocupa.
Y es que la empresa acaba de lanzar algunas interesantes novedades en forma de funciones para su plataforma social. De hecho, buena parte de las mismas se centra en ayudar a los creadores de contenidos y a las empresas en Threads. Por el momento estas novedades que os vamos a mencionar a continuación se están integrando en la versión web de la plataforma social. Tal y como promete Meta, en breve llegarán igualmente a las versiones móviles.
Es importante saber que Meta lanzó Threads en julio de 2023 para convertirse en un serio competidor de Twitter, ahora X. Desde entonces, su uso se ha disparado en todo el mundo. Podemos afirmar que en estos instantes ha logrado superar los 200 millones de usuarios. De ahí que ahora la plataforma se quiera centrar en prestar aún más ayuda a los creadores de contenidos y a las empresas.
Tal y como informa la propia Meta, uno de los principales objetivos de estas nuevas características es ayudarnos a publicar en Threads y simplificar el proceso de planificación en la medida de lo posible, como veremos.
Novedades de Threads para los creadores
Tal y como os contamos, uno de los principales objetivos de esta red social es desbancar a X, aunque aún tiene mucho trabajo por hacer. Veamos las principales funciones que acaban de llegar en estos instantes.
Insights. De entre las nuevas funciones que están llegando a esta red social, quizá una de las más interesantes sea la conocida como Insights. Básicamente, se centra en que podamos tener una visión más clara de quiénes son nuestros seguidores aquí. Así mismo nos ayudará a saber cómo responden estos a las publicaciones que hacemos. Obtendremos información detallada de estos usuarios para así actuar en consecuencia en nuestra cuenta.
Crear borradores. Otra de las novedades interesantes que acaban de llegar a la red social es la posibilidad de crear múltiples borradores para su publicación posterior. Y es que se puede dar la circunstancia de que en un momento determinado tengamos ciertas ideas, pero no sea el momento de publicarlas en Threads. Ahora podremos guardarlas en la misma plataforma para su publicación en el futuro y así no perder nada. Cabe mencionar que tendremos la posibilidad de almacenar hasta 100 borradores.
Programar publicaciones. Aquí nos referimos a una de las funciones más demandadas desde hace tiempo para Threads. Hablamos de la posibilidad de programar nuestras publicaciones, algo que será extremadamente útil tanto a usuarios finales como a empresas. Todo ello permite planificar el uso de la red social y compartir nuestros contenidos de una manera más ordenada.