Desde hace cuatro años tenemos conocimiento de la existencia de The Americojones Experience. Y sí, desde entonces este asunto ha ido ganando notoriedad frente a quienes han tenido la oportunidad de exponerse a lo que Máximo Hollander hace, con todo y su carga de espíritus ruidosos. Hoy, tenemos nuevo track del susodicho: “Pain”.
Se trata de una composición de duración maratónica (¡se prolonga por más de ocho minutos!) en la cual Hollander se encarga de arrojar quejidos que inevitablemente nos recuerdan a Suicide. Digamos que nos estamos topando con un homenaje a la pareja neoyorquina, curiosamente también perpetrado por un dúo, pues en “Pain” Máximo se acompaña de Gerardo Haro en el bajo.
“Pain” no tiene recovecos, es lo que es desde el primer segundo. Modorra, pachecona, la canción tiene variaciones leves en cuanto a su instrumentación y el modo en que ésta se escalona, pues un sintetizador tocado de a dedito es el protagonista absoluto del tema. Lo que sorprende es el entramado vocal, el cual, como ya dijimos, le rinde tributo a Alan Vega.
The Americojones Experience hace tiempo puso a disposición del respetable su tercer álbum, titulado El jugador. Por su lado, “Pain” sigue tal andar naciendo de la improvisación y siendo grabada en una sola toma. Cierra los ojos, tócate y duélete:
*También te puede interesar: Phantom: Speed thrash nacido en Jalisco y con destino en Japón
The post The Americojones Experience homenajea a Suicide con “Pain” appeared first on Revista Marvin.