La compañía aclaró que esto responde a la solicitud de un exchange no identificado, el cual quiso mover sus activos de otras redes hacia Ethereum. Se desconoce los motivos tras esta operación.
***
- Tether movió USD $2.000 millones en USDT hacia Ethereum
- Aclaró que la medida fue a solicitud de un exchange que quería trasladar sus fondos a dicha red
- Aseguró que estos movimientos no comprometen de ninguna forma el suministro total de USDT
- Los movimientos se produjeron en medio del mercado alcista motivado a la victoria de Trump
Tether, la empresa emisora de la stablecoin USDT, realizó movimientos de sus activos en distintas redes, trasladando más de USD $2.000 millones en la moneda digital a la red de Ethereum en las últimas 24 horas.
Los movimientos realizados por Tether
Según detalla un reporte publicado por Cointelegraph, la empresa realizó los siguientes movimientos hacia la red de Ethereum:
- Unos USD $1.000 millones en USDT desde TRON
- Otros USD $600 millones en USDT desde C-Chain de Avalanche
- USD $300 millones en USDT desde Near Protocol
- Y por último, unos USD $60 millones desde EOS
Según reporta el medio, la empresa aclaró que los movimientos obedecen a la solicitud hecha por un exchange, cuyo nombre no fue revelado, el cual está moviendo buena parte de sus tenencias a la red de Ethereum, todo trasladado desde sus billeteras frías. Se desconoce la razón por la cual dicha plataforma habría optado por hacer tales movimientos.
Con respecto a los grandes flujos, Tether aclaró que estos movimientos tampoco perjudican el suministro total de USDT, por lo que la stablecoin no se ve perjudicada bajo ningún concepto.
La polémica en torno a Tether
Si bien es normal y esperable que la compañía respalde el movimiento de la stablecoin entre las redes donde opera de forma nativa, los flujos se producen en un momento especial tanto para la compañía como para el mercado cripto.
En cuanto a la compañía, recientemente un reporte de Wall Street Journal apuntaba que el gobierno estadounidense estaba investigando a Tether por presuntas violaciones de sanciones y controles para evitar ilícitos financieros. Fuentes con conocimiento del caso habrían confirmado que las autoridades están en dichas labores, analizando si USDT habría sido utilizada para financiar actividades ilegales.
Sin embargo, el CEO de la compañía, Paolo Ardoino, rechazó dicho informe y aseguró que “no había indicios de una investigación contra Tether”, por lo que atribuye el informe de Wall Street Journal a viejos rumores que se están difundiendo como si se tratase de algo reciente.
Por el lado del mercado, el día de hoy Bitcoin y las principales criptomonedas registraron repuntes destacables, esto motivado a la victoria de Donald Trump en la disputa electoral por la presidencia de EE. UU.
En ocasiones puntuales, los repuntes en el precio de Bitcoin han coincidido con la emisión de grandes cantidades de USDT, lo cual ha despertado la suspicacia de muchos analistas sobre posibles relaciones entre estos eventos. Esto justamente motivó que la empresa atravesase por varios procesos legales ante la premisa de mal manejo de las reservas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash