Si bien el precio de Bitcoin ya se veía favorecido tras la publicación del IPC en EE. UU., la emisión de otros USD $1.000 millones en USDT parece haber colaborado para que la principal moneda digital retomase la marca de los USD $100.000 por unidad.
***
- Tether emitió otros USD $1.000 millones en tokens USDT
- Los activos se emitieron sobre la red de Ethereum
- Normalmente, las emisiones millonarias de Tether suelen tener un impacto positivo sobre el precio de Bitcoin
- La principal moneda digital retomó la marca de los USD $100.000
- Su precio se vio favorecido tras la publicación del IPC y los datos inflacionarios en EE. UU.
Tether, la compañía responsable de la stablecoin USDT, recientemente emitió USD $1.000 millones en nuevos activos, lo cual coincidió con el hecho de que Bitcoin retomase la marca de los USD $100.000 por unidad este 11 de diciembre.
Tether emitió otros USD $1.000 millones en activos
De acuerdo con datos en la red, reseñados por varios medios, Tether emitió unos USD $1.000 millones en tokens USDT a través de la red de Ethereum, elevando su total circulante a unos USD $138.618 millones en activos.
Con esta medida, la empresa consolida su puesto en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, manteniéndose en el cuarto puesto tras haber sido superada por XRP de Ripple, que tras el aumento en su cotización superó los USD $139.554 millones en activos circulantes.
En cuanto a Tether, este movimiento se enmarca en las continuas emisiones que ha estado programando la compañía en las últimas semanas, ya que tras capitalizar importantes ganancias por concepto de sus actividades comerciales, usan parte del capital para generar nuevos tokens USDT debidamente respaldados por sus reservas en dólares norteamericanos y otros activos como bonos del Tesoro de EE. UU.
Sin embargo, este movimiento se produce poco después que el Mercado Global de Abu Dhabi aprobase a USDT de Tether como un Activo Virtual Aceptado a nivel local, con lo cual su uso para operaciones comerciales ya goza de legitimidad y claridad regulatoria.
Bitcoin retoma los USD $100.000
Por otra parte, la reciente emisión de USDT viene a lugar en un momento en el que Bitcoin se recupera de una pronunciada caída, y retoma la marca de los USD $100.000 este 11 de diciembre, en medio de una fuerte volatilidad presente en el mercado.
Históricamente, las grandes emisiones de USDT suelen hacer sentir su peso sobre el precio de Bitcoin, derivando en algunas oportunidades en considerables aumentos para la principal moneda digital. Si bien este pareciera ser el caso, la criptomoneda hoy se ha visto especialmente favorecida tras la publicación de los nuevos datos del índice de precios al consumidor (IPC), los cuales reflejan un incremento intermensual en los valores inflacionarios, aumentando las expectativas por nuevos recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED).
Tomemos en cuenta que la FED ya ha reducido su tasa de referencia en 0,75 puntos porcentuales en dos reuniones en septiembre y noviembre, a un nuevo rango objetivo de 4,5 – 4,75 %. Los funcionarios han tenido precaución para tomar las medidas en busca de un aterrizaje suave que evite una recesión económica.
La FED aún mantiene como meta reducir los índices inflacionarios a un 2%, pero en contraposición también lidian con la posibilidad de recesión si se ejerce mucha presión sobre la economía local. Por ende, han venido reduciendo las tasas de interés de forma paulatina para aliviar un poco al sector financiero, lo que se ha traducido en mayores flujos de capitales a los mercados bursátiles, así como al sector de las criptomonedas.
Volviendo con Bitcoin, parece que la combinación de todos estos elementos ha supuesto un aumento en su cotización, ya que la moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $100.909, cifra que representa un incremento del 5,18% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva