Tesla se une a CarPlay y sus coches tendrán el sistema de Apple

En las últimas semanas, hemos visto como marcas de coche que, actualmente no tenían todos los servicios de Apple, se van uniendo e integrando a ellos, como Volkswagen, quien habría dado soporte a los Apple Watch para abrir y cerrar cierto tipo de modelos, solo con el reloj.

En el día de hoy, recibimos otra buena noticia, y es que al parecer, los Teslas, pese a tener sus propios sistemas, también integrarán, de forma nativa, CarPlay, para todos esos usuarios de iPhone acostumbrados a este SO, que puedan disfrutar de él.

Los Teslas poseerán CarPlay

Tesla está preparando la compatibilidad con Apple CarPlay en sus coches. Según Bloomberg, la compañía ha comenzado pruebas internas para permitir que los conductores conecten sus iPhones y usen sus aplicaciones favoritas de manera más sencilla, algo que muchos propietarios han pedido durante años, ya que, actualmente, solo funcionaba el sistema propio de Tesla.

La función estaría disponible “en los próximos meses”, aunque aún no hay una fecha confirmada. No se trata de la versión más avanzada de CarPlay, sino de la estándar e inalámbrica, suficiente para que apps como Mapas, Música y Mensajes funcionen de manera fluida dentro del coche, al igual que si nos compramos un equipo externo, pero sin necesidad de hacerlo, y adaptado al propio Tesla ya.

CarPlay no reemplazaría por completo la interfaz de Tesla. Se integraría como una ventana dentro de la pantalla principal del coche, permitiendo que los usuarios mantengan acceso a las funciones propias del sistema de Tesla mientras usan sus aplicaciones de iPhone, por lo que sería una mezcla de ambos, ya que, pese a que CarPlay tenga muchas apps, no gestiona el aire acondicionado del vehículo, por ejemplo, para el que habría que seguir usando la interfaz de Tesla.

CarPlay Ultra
Imagen del próximo CarPlay Ultra

Una de las razones detrás de esta decisión parece ser simplemente atraer a más compradores. Muchos usuarios han señalado que la falta de CarPlay en Tesla era un punto negativo frente a otros coches que sí lo incluyen. Con esta integración, los conductores de iPhone podrían usar sus apps favoritas de forma más cómoda, haciendo que la experiencia al volante sea más familiar y agradable.

Sin embargo, la función todavía está en fase de pruebas, por lo que su lanzamiento podría retrasarse o incluso cancelarse. Tesla es conocida por ajustar o descartar funciones antes de que lleguen al público, así que los conductores interesados deberán esperar confirmaciones oficiales. Lo mejor de todo, es que no es necesario comprar un modelo nuevo, y a través de actualizaciones de software, podrían dar compatibilidad a todos los coches actuales (o a los que deseen).

Si finalmente Tesla llega a implementar CarPlay, sería un cambio importante en su forma de hacer las cosas. Hasta ahora, la compañía ha mantenido su sistema de información y entretenimiento bastante cerrado, controlando cada detalle de la experiencia dentro del coche. Con CarPlay, los conductores tendrían más libertad para usar sus propias apps y eso marcaría un giro bastante interesante en su estrategia de software.

Y tú, ¿crees que era una asociación que deberían haber hecho antes?, ¿te has pensado en comprar un Tesla, o no, por este motivo? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.