Aunque teclear en sí mismo no es tan importante, teclear rápido sigue siendo una de las habilidades críticas para los desarrolladores, ya que reduce el tiempo invertido en una tarea tan insignificante como es teclear.
Argumenta Uğur, diría que sabiamente, que poder teclear rápido es una de las habilidades más importantes para los desarrolladores… por no hablar de para los escritores, añadiría yo. Básicamente por el tiempo que ahorra, que es tan escaso como valioso.
Dice entre otras cosas que la gente teclea a un promedio de 40 palabras por minuto, así que si puedes pasar de 80 palabras por minuto estás en la parte muy alta de la tabla, con habilidades fuera de lo común. Hay muchas personas capaces de pasar de 100 ppm. Incluso con 60 palabras por minuto –a lo que es fácil llegar en un idioma del que no seas nativo– tienes cierta ventaja por encima de la media.
Puedes comprobar tu velocidad de mecanografía en 10 Fast Fingers, el divertido Type Racer, o en otras webs de mecanografía como Ratatype, donde además suelen ofrecer cursos, gratuitos y de pago, para manejarse con esta habilidad.
_____
Foto (CC) Glenn Carstens-Peters @ Unsplash.