Steffen Kummerer de OBSCURA habla sobre acusaciones de fraude


En el mundo del Death Metal Técnico-Progresivo, la banda alemana OBSCURA ha sido objeto de controversia recientemente. Las acusaciones de plagio han surgido en torno a su próximo álbum «A Sonication», con exmiembros de la banda afirmando que su música ha sido utilizada sin permiso.

Alex Weber, exbajista de OBSCURA, fue el primero en levantar la voz, acusando a la banda de usar música compuesta por exmiembros de manera indebida. Weber no está solo en sus afirmaciones; Max Phelps también ha señalado que tres partes de las canciones fueron «robadas». La situación se intensificó cuando Christian Münzner, quien dejó la banda en agosto pasado, se unió a las críticas con un mensaje contundente.

Münzner expresó su frustración al escuchar el nuevo material de OBSCURA, afirmando que riffs y estructuras de canciones que él había escrito y que se le había garantizado que no se usarían, fueron utilizados de todas formas. «Mr. Tech Death Genius ataca de nuevo diría yo. Si Nuclear Blast publica esto también son ladrones. No dejaré pasar esto y exploraré todas las vías legales. Hay límites a cuanta mierda debemos tolerar», declaró Münzner. Además, mencionó que estas canciones estaban destinadas a un EP en solitario que planeaba lanzar después de dejar OBSCURA, pero que ahora ya no puede hacerlo.

Ante estas acusaciones, Steffen Kummerer, guitarrista y líder de OBSCURA, ha respondido públicamente. En declaraciones a Roadie Crew, Kummerer expresó su descontento con la situación y las acusaciones que se están haciendo. «Creo que hay mucha frustración en esta historia. Se están diciendo muchas falsedades públicamente de forma innecesaria ahora mismo. Eso es todo lo que tengo que decir. Si tengo un problema con alguien, cojo el teléfono y voy y lo trato directamente con ellos, no voy a ir a mis redes sociales y empezar una ‘caza de brujas'», afirmó Kummerer.

Kummerer también señaló que su intención no era solucionar los problemas, sino más bien crear una controversia pública. «Me parece muy triste, porque trabajé con ellos durante mucho tiempo y acabamos relativamente bien», añadió.

La situación ha generado un debate en la comunidad del metal sobre los límites de la creatividad y el respeto por el trabajo de los demás. Mientras tanto, los seguidores de OBSCURA esperan con interés el lanzamiento de «A Sonication» y cómo se desarrollará esta controversia en el futuro.

Comparte lo que descubriste en Pongara News