Según los analistas del banco, la victoria de Trump podría derivar en una serie de factores positivos que impactarán muy favorablemente al mercado de las criptomonedas, en especial tras las reacciones vistas en el precio de Bitcoin.
***
- Standard Chartered comparte una visión muy optimista sobre el mercado cripto para los próximos dos años
- Considera que este mercado podría alcanzar una capitalización de USD $10 billones para finales de 2026
- Esto sería básicamente cuadruplicar los USD $2,5 billones que actualmente cotiza
- Señala que esto se debe a las posibles medidas que se tomarán bajo la administración Trump a favor del sector
- Reiteran a Bitcoin sobre los USD $200.000 para finales de 2025, y a Ethereum en unos USD $10.000 por unidad
En medio de la actual corrida alcista que experimenta el mercado de las criptomonedas, los analistas de Standard Chartered consideran que la capitalización total de este sector podría alcanzar los USD $10 billones para finales de 2026, esto respaldado por las nuevas políticas que podría implementar EE. UU. bajo la administración de Donald Trump.
Mercado cripto sobre los USD $10 billones para 2026
La lectura por parte del equipo de Standard Chartered vino a lugar en una nota publicada el pasado viernes, reseñada por CoinDesk, donde los analistas proyectan que esta nueva capitalización vendrá impulsada por una serie de eventos favorables, entre los cuales destacan cambios regulatorios a favor del mercado, así como una nueva dirección para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lo cual podría crear una perspectiva más amigable para el sector cripto.
De darse estos dos escenarios, los analistas creen que para finales de 2026, el mercado podría cuadruplicar su capitalización total, pasando de los USD $2,5 billones actuales a unos USD $10 billones. “La marea creciente debería elevar todos los activos digitales; aquellos más expuestos a los casos de uso final son los que se beneficiarán más”, indicó Geoff Kendrick, jefe de investigación de activos digitales para la entidad bancaria
Otro aspecto que señalan podría ser altamente beneficioso es el plan de crear una reserva Bitcoin para EE. UU. Sin embargo, los analistas de Standard Chartered consideran ser cautelosos con esto, ya que puede ser poco probable que se lleve a la práctica tal y como lo comentó Trump, pero si ocurre, podría tener un gran impacto para el sector en general.
En cuanto a Bitcoin, los analistas mantienen que para finales de 2025 podríamos ver a BTC rondando los USD $200.000 por unidad, mientras que Ethereum, la segunda moneda con mayor capitalización, seguramente estaría cerca de los USD $10.000. También informan que tienen grandes expectativas con Solana, la cual podría tener muchísimo potencial de crecimiento de cara a los próximos años.
Bitcoin rumbo a los USD $85.000
La lectura de Standar Chartered cobra especial relevancia en medio de la corrida alcista que experimenta Bitcoin por estos días, ya que para este 11 de noviembre, la moneda digital se acerca a la marca de los USD $85.000 por unidad, impulsada por una actividad muy notable en los principales mercados.
De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se cotiza a esta hora en unos USD $84.473 por unidad, cifra que representa un aumento de 4,7% en las últimas 24 horas, y del 25% en estos siete días.
El impulso alcista de Bitcoin está directamente asociado a la victoria de Trump en las elecciones celebradas el pasado 5 de noviembre en EE. UU. Durante su campaña habló directamente a los usuarios e inversores del sector cripto, ya que se comprometió a establecer condiciones para garantizar que este mercado pueda crecer y evolucionar favorablemente en el país.
De la misma manera que Bitcoin ha aumentado estos días, el incremento también ha tenido repercusiones muy favorables sobre el resto de las principales altcoins en los últimos días.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash