Si usas el PC para jugar, Windows 11 24H2 puede ser tu peor pesadilla

mando teclado jugar

Desde su puesta en escena, la más reciente gran actualización de Windows 11, nos referimos a la 24H2, ha producido múltiples problemas en los equipos de los usuarios. Algunos de estos, desafortunadamente, están relacionados de forma directa con los juegos.

Y es que hay que tener en consideración que al mismo tiempo muchos usuarios han encontrado con pantallazos azules de la muerte o bloqueos en Windows 11 tras actualizar. Pero en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un error que podría arruinar las partidas a la hora de ejecutar nuestros juegos favoritos. Este es un fallo que muchos están detectando después de instalar la mencionada 24H2.

Además, será fácil que detectemos el error que os mencionamos en los videojuegos después de actualizar Windows 11. El mismo podría hacer que el color, al echar nuestras partidas, se vea mal en algunas configuraciones. Y no solo eso, al parecer este es un problema que no solo se limita a los mencionados juegos. Algunas personas han observado que lo mismo sucede en determinadas aplicaciones instaladas.

Pero si nos centramos en los videojuegos, algo más habitual de lo que nos gustaría después de instalar la 24H2, Microsoft confirma que el error provoca colores incorrectos cuando se usa la función Auto HDR.

Para aquellos que no lo saben, Auto HDR es una de las nuevas características que recientemente han llegado a Windows 11. Esta nos permite mejorar automáticamente la calidad de los juegos, y esto es algo que se hace especialmente patente en los colores. El principal objetivo de todo ello es convertir el contenido SDR a HDR. Es decir, pasar del rango dinámico estándar al alto rango dinámico, lo que asegura una mejor calidad al jugar en el PC.

Cómo solucionar el fallo de los juegos en Windows 11

Pero tal y como os contamos, desafortunadamente ahora Windows 11 24H2 rompe el funcionamiento de esta útil característica. No solo provoca que los colores no se vean bien en el juego, sino que también bloquea algunos títulos instalados en el equipo. Tal y como confirma la propia empresa, algunos usuarios han visto cómo algunos dejan de responder.

Esto es algo que se produce después de instalar Windows 11 24H2 y en el caso de que tengamos habilitada la funcionalidad Auto HDR que os hemos mencionado antes. Nos referimos a que determinados juegos sencillamente se bloquean cuando intentamos ejecutarlos en nuestro equipo ya actualizado. De ahí que ahora Microsoft haya publicado una advertencia importante.

Nos dice que todos los que utilicen la función HDR en Windows 11, o bien la desactiven o no intenten instalar la última actualización de Windows 11. De manera paralela, la propia empresa ahora está bloqueando la llegada de la actualización en aquellos ordenadores con HDR activado. Esto significa que los equipos afectados no verán la actualización disponible para su descarga e instalación.

hdr Windows 11

Por tanto, una solución temporal para solventar el fallo de los colores en los juegos, es desactivar la función mencionada. No tenemos más que abrir la aplicación de Configuración y situarnos en el apartado Sistema / Pantalla / HDR para desactivar la funcionalidad. Todo ello hasta que Microsoft lance un parche que solucione el problema de forma definitiva.

Comparte lo que descubriste en Pongara News