Si tu PC se bloquea al escribir correos en Outlook, no eres el único y Microsoft lo sabe

correo error

En determinadas ocasiones, algunas de las aplicaciones que utilizamos a diario en nuestro PC, empiezan a comportarse de una manera un tanto extraña. Por ejemplo, este es el caso de Outlook, el gestor de correo de Microsoft que ahora está provocando algunos importantes fallos en el PC.

En este caso nos encontramos con uno de los gestores de correo más populares, veteranos y utilizados desde hace décadas. Nos lo proporciona el gigante del software desarrollador de Windows y Office, por lo que se trata de un programa de total confianza. Pero eso no quiere decir que esté exento de fallos como el que nos ocupa ahora.

Os decimos todo esto porque en estos momentos el gigante Microsoft advierte a sus millones de usuarios de un grave error en Outlook clásico. En concreto, se refiere a la aparición de picos de uso de la CPU al escribir correos en la aplicación. Se refiere a que se podría dar un aumento muy considerable del uso de la CPU del PC al escribir correos mientras se utilizan versiones recientes del cliente, la versión clásica de Outlook.

Es más, la compañía reconoció este problema tras una oleada de informes de multitud usuarios en redes sociales que incluso informaban de bloqueos del equipo. De este modo, los afectados al mismo tiempo informaron de que desactivar las opciones del corrector ortográfico y los complementos, no resolvía los problemas del elevado uso de la CPU de PC. A través de un documento de soporte publicado recientemente, Microsoft ha revelado que este problema puede afectar a los usuarios de la versión 2406 de Outlook y posteriores.

Así es el fallo de alto consumo de CPU de Outlook

Tal y como nos explican en el informe, cuando escribimos un correo electrónico en la app de Outlook clásico para Windows, se puede dar la circunstancia de que notemos que el uso de la CPU se dispara hasta un 30% o 50% más de lo normal en algunos momentos. Incluso esto provoca un considerable aumento de consumo de energía en el equipo.

Por ejemplo, podemos echar un vistazo de primera mano a todo ello desde el propio Administrador de Tareas del sistema operativo. Así, mientras los ingenieros de Microsoft investigan el problema, la compañía aconseja a los usuarios afectados que cambien a un canal más estable del programa y que no esté afectado por estas subidas de uso de la CPU, al menos hasta que haya una solución.

interfaz Outlook web

De manera paralela, los administradores de los equipos también pueden cambiar los canales de los dispositivos mediante las directivas de grupo, la herramienta de implementación de Office, o el centro de administración de Microsoft 365. Es importante saber que hace solo unos días la empresa también lanzó actualizaciones de emergencia para la suite Office 2016. Todo ello con el fin de solucionar ciertos fallos en Word, Excel y Outlook tras instalar las actualizaciones de seguridad de abril de este año.

Lo cierto es que a lo largo de los últimos meses, la compañía se ha enfrentado a diversos problemas referentes a sus soluciones software Microsoft 365 y Office. Por ejemplo, aquí se incluía un problema de licencias que bloqueaba el acceso a los servicios de Microsoft 365.