Si tienes un Volkswagen, ya podrás abrirlo desde tu Apple Watch de forma oficial

Apple lleva bastante tiempo asociándose con marcas de vehículos para permitir que, a través de apps propias, o incluso de CarKey, podamos ejecutar acciones en nuestros coches sin tener la llave encima, ideal por si la perdemos, o queremos dar acceso a un tercero que está lejos de nosotros.

En el día de hoy, esto llega a Volkswagen, ya que tanto Apple como la propia marca, habrían llegado a un acuerdo de compatibilidad, y pese a que todo se hará con la aplicación de los automóviles, servirá igual para abrirlo y cerrarlo, por ejemplo, con nuestro Apple Watch.

La app myVW llega a los Apple Watch

Volkswagen acaba de facilitar aún más el acceso al coche desde la muñeca: la app myVW ya funciona en el Apple Watch para modelos MY20 en adelante, siempre que tengas un plan de servicios conectados activo. La idea es simple y muy práctica: realizar acciones habituales sin sacar el móvil.

Desde el reloj podrás bloquear o desbloquear el vehículo, hacer que pite o parpadeen las luces para encontrarlo en un parking y consultar el estado general (por ejemplo, si las puertas están cerradas). En los eléctricos se amplían las opciones: iniciar o detener la carga, ver el nivel de batería y activar el climatizador antes de entrar al coche. En los térmicos, las funciones incluyen arranque remoto y comprobación del combustible. Todo esto es una extensión de la app del iPhone, pensada para atajos rápidos desde la muñeca.

Configurar la función es muy sencillo, ya que solo tendremos que instalar la app de myVW en el iPhone, aceptar los permisos, añadir tu vehículo al “garaje virtual” y contratar el plan que dé acceso remoto. Una vez hecho, la versión para Apple Watch se instalará automáticamente y no servirá como un método más cómodo que evita sacar el teléfono cada dos por tres (así como la llave física).

Quizá no sea un cambio revolucionario, pero hace la vida diaria mucho más cómoda: cosas que antes requerían sacar el móvil ahora se hacen en segundos con un simple toque en la muñeca. Para quienes siempre van con prisa o tienen las manos ocupadas, poder controlar el coche así resulta muy útil.

BMW Car Key
App de BMW CarKey

Si tienes un Volkswagen compatible y ya pagas el servicio conectado, merece la pena probarlo. Y si aún dudas, piensa en lo útil que resulta encender el climatizador antes de subir en verano o iniciar la carga desde la distancia: son detalles que, sumados, hacen más cómoda la rutina con el coche. Es cómodo, rápido y sorprendentemente útil.

Y tú, ¿tienes un coche compatible con la tecnología de Apple? La verdad es que muchas personas no se dan cuenta de lo útil que es, hasta que lo prueban. ¿Cuántas veces hemos salido de casa sin las llaves, pensando que no vamos a necesitarlas, y luego nos damos cuenta de que tenemos cierto objeto en el coche que necesitamos, y tenemos que volver a por estas? De esta forma, no será necesario, y acercando el reloj, ya se abrirá el vehículo. No hay nada más cómodo, la verdad, incluso sin batería en el Apple Watch si lo configuramos para ello.