El iPhone SE ha sido un modelo querido por muchos, debido a ser el único, actualmente, con unas dimensiones más compactas respecto al resto de dispositivos, tanto de Apple como de otras marcas, por lo que las personas que busquen esto, tienen una opción.
Sin embargo, no por mucho tiempo, y es que tras la inminente salida del iPhone SE 4, todo cambiará, pues este modelo ya no será pequeño, y se asemejará más a la gama de iPhone actuales, por lo que si queremos tener uno como los anteriores, deberemos darnos prisa, ya que el stock se está acabando, y Apple no pretende reponerlo.
Apple liquida los iPhone SE anteriores
Como suele ocurrir con la salida de un nuevo modelo, Apple comienza a retirar el anterior, hasta el punto de que no lo venden oficialmente en su web una vez que presentan el del año en curso, por lo que, es probable que, de un segundo a otro, desaparezca, aunque esto no es el mayor de los problemas, pues otras webs como Amazon siguen teniéndolo, sin embargo, no por mucho tiempo, y es que al parecer Apple ha dejado de producir este modelo, por lo que si se sigue vendiendo a buen ritmo, en pocos días o semanas puede resultar muy complicado, caro, o incluso imposible, hacerse con él.
Es decir, si queremos o tenemos pensado comprar un iPhone SE, debido, sobre todo, a su tamaño, ya que en el resto de características no compensa una versión anterior, deberemos hacerlo ya, pues nos podríamos quedar sin el color deseado, o incluso tener que pagar más por él debido a su oferta y demanda.
Se espera que el nuevo iPhone SE presente un rediseño significativo, incluyendo una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, Face ID, USB-C y soporte para Apple Intelligence. Sin embargo, estos avances podrían venir acompañados de un aumento en el precio, situándose alrededor de los $499, por lo que lo veríamos en unos 529 euros, mínimo, en Europa. Además, Apple dejó de vender el iPhone SE 3 en la Unión Europea a finales del año pasado debido a la nueva regulación que exige puertos USB-C en los dispositivos, por lo que si ya es complicado conseguirlo por el inicio de falta de stock, más aún si eres de uno de estos países.
En resumen, conseguir un iPhone SE es cada vez más complicado, y después de que Apple haya decidido ir sustituyéndolo por el nuevo que pretenden lanzar en las próximas semanas, más todavía, por lo que si necesitas, ya sea por trabajo, ocio, o simple comodidad, un iPhone pequeño y compacto, intenta hacerte con él cuanto antes, sino no podrás tener uno nunca más. Ya ocurrió con los iPhone mini, y ahora llega el turno de estos, por lo que no creemos que en un futuro próximo se vuelva a poner de moda un tamaño similar, y todos irán siendo cada vez más grandes. Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿crees que es un fallo olvidarnos de las dimensiones del SE, o que ya no es rentable algo tan pequeño? Déjanos un comentario.
La entrada Si tienes pensado comprar un iPhone SE, cuidado, se están quedando sin stock para siempre, y más en Europa se publicó primero en La Manzana Mordida.