Todos aquellos usuarios que disponen de cuenta en varias plataformas streaming de vídeo, están echando mano de la modalidad con anuncios para ahorrar unos euros. Este es el caso de Netflix o Amazon Prime Video donde estos elementos se han convertido en habituales para muchos.
Y es que hay una buena cantidad de habituales de los contenidos streaming que prefieren perder cierto tiempo con publicidad, y ahorrar varios euros al mes. Sin embargo, también es verdad que estos anuncios en ocasiones se pueden convertir en una importante molestia. De ahí que muchos empiezan a valorar si realmente valen la pena, o no.
En un principio la publicidad, o mejor dicho la falta de la misma, era uno de los grandes atractivos de estas plataformas de vídeo. Pero con el tiempo los máximos responsables de las mismas, y con el fin de ofrecer una variedad más amplia de tipos de suscripción, han añadido algunas baratas con anuncios. Por el momento, Max es una de las pocas propuestas que nos ofrece esta posibilidad. Pero en este caso nos vamos a centrar en Amazon Prime Video que acaba de hacer un anuncio que no va a gustar a casi nadie.
Seguro que muchos ya habéis probado de primera mano estos cortes publicitarios que llegaron hace relativamente poco a la plataforma del gigante del comercio electrónico. Al contrario de lo que sucede en otras plataformas, aquí la publicidad viene impuesta en la suscripción convencional, y tan solo podemos eliminarla pagando un precio adicional. En concreto, tendremos que desembolsar 1,99 euros mensuales para deshacernos de estos anuncios.
Evidentemente, buena parte de los usuarios que tienen su suscripción Prime y disfrutan del servicio de streaming, no están dispuestos a pagar más por quitarlos.
Los anuncios de Amazon Prime Video durarán más
Pero quizá dentro de poco vayan a cambiar de opinión, o sencillamente den de baja la mencionada suscripción de Amazon. La publicidad a esta plataforma en concreto llegó en el pasado mes de abril de 2024, pero parece que la compañía no ha acabado en este sentido.
Os decimos todo esto porque recientemente, la vicepresidenta del servicio streaming, Kelly Day, ha declarado que planea introducir más minutos de publicidad en Amazon Prime Video. Esto es algo que empezaría a llevarse a cabo a partir del próximo año 2025.
Hay que tener en cuenta que la llegada de la publicidad a esta modalidad en concreto se llevó a cabo para costear los contenidos aquí disponibles. Por lo visto, el pago de la suscripción Prime no es suficiente para mantener la plataforma de vídeo, y se necesitaban ingresos adicionales. Pues bien, ahora sabemos que la plataforma aumentará el número de minutos publicitarios, y posiblemente eso significa que necesita de más ingresos todavía.
A partir de ahí los usuarios tendrán tres posibilidades cuando llegue el momento. O bien pagan por eliminar estos anuncios, continúan disfrutando de Prime Video perdiendo cada vez más minutos de publicidad, o también pueden dar de baja la suscripción Prime. Evidentemente, con este último movimiento también perderían todas las ventajas que la firma nos propone a la hora de realizar compras aquí.