De entre las muchas aplicaciones que ponemos en marcha nada más encender nuestro ordenador, el navegador web es una de las primeras que vamos a necesitar. Y es que el trabajo online se ha ido extendiendo con el paso del tiempo hasta convertirse en algo imprescindible para la mayoría.
Aquí podemos echar mano de diferentes soluciones software tales como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox, entre otros muchos navegadores. Dependiendo de nuestras necesidades o requerimientos, nos podemos decantar por una de estas propuestas disponibles de forma gratuita. Estas aplicaciones mencionadas en forma de navegadores web nos dan acceso al enorme mundo online de Internet de la manera más cómoda y segura.
Hay navegadores que se caracterizan por su privacidad, otros por su sencillez de uso, por su bajo consumo de recursos, o por todas las funciones que nos proporcionan. Pero al mismo tiempo hay determinados elementos comunes que encontramos en la gran mayoría de ellos. Aquí nos referimos a elementos tales como los favoritos, marcadores, pestañas, cookies, extensiones, o atajos de teclado que nos permiten usar el programa con mayor fluidez.
De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en un determinado atajo de teclado que supone un denominador común en la mayoría de los programas de estas características. Lo llamativo del mismo es que la mayoría de los usuarios no lo conocen a pesar de la enorme utilidad que nos proporciona en nuestro día a día con el navegador web. Cierto es que tenemos al alcance de la mano, en casi todos los navegadores, ciertos atajos de teclado que nos permiten abrir nuevas pestañas, movernos entre las mismas, acceder a los favoritos, y mucho más.
Apunta este atajo de teclado para usar siempre en el navegador
En concreto, nos vamos a referir a un atajo de teclado que nos será de enorme ayuda para solucionar problemas puntuales que nos encontramos en estos programas. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado ante la fatalidad de que habéis cerrado una determinada pestaña en el navegador, ya sea por error o sin daros cuenta. Pues bien, merece la pena saber que tenemos la posibilidad de recuperar la misma de la manera más rápida y sencilla.
Esto significa que la pestaña que hemos cerrado cuando no queríamos hacerlo, volverá a su posición original con tan solo utilizar el atajo de teclado Ctrl + Shift + T. De manera inmediata esa pestaña que acabamos de cerrar volverá a su posición tal y como estaba hace solo unos segundos. Todo ello nos permite recuperar de manera directa los contenidos de esa web que acabamos de cerrar sin darnos cuenta, algo que nos puede ahorrar multitud de quebraderos de cabeza en muchas ocasiones.
Uno de los apartados más interesantes de este atajo de teclado que os mencionamos, es que es válido para la mayoría de los navegadores actuales. Esto quiere decir que ya utilicemos Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge o cualquier otro nuestro equipo, podremos beneficiarnos de las bondades de este. En circunstancias similares quizá también nos sea de utilidad el atajo Ctrl + Shift + A, Ya que aparecerá un pequeño panel donde podemos ver las últimas pestañas cerradas.