
Debido a una caída, la parte trasera de nuestro iPhone podría haberse roto, y a diferencia de la pantalla, como sigue siendo funcional, no queremos arreglarla, por su coste, algo entendible, sin embargo, estéticamente queda feo, y pese a poner una funda, sabemos que está ahí.
Pues bien, existen formas de arreglar esta parte trasera por pocos euros y sin tener que llevar nuestro equipo a un servicio técnico, sino que lo podremos hacer nosotros mismos en nuestra casa, con un poco de paciencia y en unos minutos lo tendremos como nuevo.
Arreglar parte trasera de iPhone
En primer lugar, dependerá del tipo de iPhone que tengamos, aunque esta solución sirve para todos, sin embargo, si tenemos un tipo de cristal trasero de mucha calidad, evidentemente no vamos a poder poner lo mismo por 5 euros, y será una simple solución para evitar no solo que quede estéticamente mal, sino también para reducir la posibilidad de cortarnos o de que los cristales se rompan más.
Podemos adquirir este producto en AliExpress o Amazon, dependiendo de si queremos pagar más y tenerlo antes, o no nos importa esperar más tiempo por él. El sistema de reemplazo es muy sencillo, y solo nos llevará unos minutos.
El pack viene con una tapa trasera muy fina que simula la original (podremos seleccionar el color de nuestro iPhone, así como el logo de la manzana, dejándolo prácticamente igual), así como una especie de herramienta que nos permitirá quitar las partes rotas de la carcasa trasera (podemos dejarlo totalmente limpio y pegar la nueva, o pegarla por encima, que, pese a no quedar igual de bien, hace un apaño).
Una vez que tengamos todo listo, podremos acoplar esa parte trasera, la cual viene con un pegamento muy potente, y se quedará adherido como si fuese una funda, pero de un tamaño tan fino que no parecerá una, sino que será la parte trasera del teléfono, a la que posteriormente sí podremos poner una funda extra si lo deseamos.
Es cierto que, como decíamos, no quedará igual que la original, pero cumple los dos propósitos mencionados, y por un precio tan bajo, merece la pena hacerlo, aunque sea solo por no cortarnos si sigue rompiéndose, y la cual también le dará un valor mayor si queremos vender el iPhone, pues aunque la gente sepa que no es la tapa original, no la verá rota y destrozada, lo que podría echar para atrás a algún comprador.
Y tú, ¿eres de los que necesita tener todo original?, ¿de los que no le importa ir con el iPhone roto?, ¿o de los que buscan este tipo de soluciones más económicas que sirvan temporalmente? La verdad es que yo soy de estos últimos, ya que tienes una media entre un diseño y funcionalidad y un coste, pues repararla originalmente no es rentable, y vender el iPhone por ello, o cambiarlo por otro, también es algo exagerado. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y qué harías en este caso.
La entrada Si has roto la parte trasera de tu iPhone, arreglarlo podría costarte solo 5 euros se publicó primero en La Manzana Mordida.