
Los asistentes virtuales se han convertido, desde hace años, en un miembro más de la familia. Les podemos preguntar el tiempo, la edad de un famoso, o que nos enciendan una luz, nos pongan la alarma, o nos apaguen el ventilador, siendo muy útiles, pues no hará falta ni levantarnos de la cama, ya que todo se realiza por voz.
Sin embargo, si hemos intentado mantener una conversación con ellos, o les hemos preguntado algo un poco más complicado que un simple comando, la cosa cambia, y es que actualmente, son bastante mediocres, o al menos comparados con los próximos modelos.
HomePod y Alexa en 2025
Desde hace tiempo hemos visto como las IA, como ChatGPT, han avanzado mucho, hasta el punto de que podemos hablar con ellas como si fuesen una persona, entendiendo y razonando todo lo que les decimos, por lo que tanto Apple como Amazon o Google se han puesto manos a la obra para mejorar Alexa, Siri, etc, sin embargo, este tipo de inteligencias, necesitas un hardware más potente, al menos si queremos que parte de ellas se ejecuten en local, lo que hace que, modelos como los actuales, no sirvan para la futura generación que está por llegar.
Esto es algo que ya hemos visto en los iPhone, donde si no tienes un 15 Pro o superior, no podrás disfrutar de ella, lo que nos hace razonar lo mismo en los asistentes de mesa como los HomePod o los Echo de Alexa, los cuales saldrán este año renovados, y posiblemente con la IA lista en ellos, una inteligencia que no hemos visto aún, y que le dará mil vueltas a lo que tenemos en nuestras casas, siendo ahora sí, un miembro más de ellas.
En resumen, si estás pensando en hacerte con un asistente en este 2025, lo mejor sería esperar a la nueva gama de productos que sacarán estas empresas, que pese a no saber la fecha exacta, ni los precios de las mismas (esperemos que no suban), sí que sabemos que habrá una nueva IA mejorada que hará que todos queramos cambiar los dispositivos que tenemos en casa, por lo que si esto pasa, con más razón será una mala decisión para quienes hayan adquirido uno recientemente, pese a que Amazon estoy seguro de que pondrá precios muy atractivos en sus productos, intentando darle salida, sobre todo, a los más antiguos, quienes se quedarán con la versión actual de Alexa, que si bien es decente, no tendrá nada que ver, como decimos, con las nuevas.
Y tú, ¿consideras que Siri o Alexa son suficientes actualmente, o estás esperando, como yo, una renovación para poder interactuar con ellas como lo hacen con ChatGPT, y que no solo te cuenten un chiste o te haga una suma, sino que recuerden quién eres y qué necesitas en cada momento, de forma más razonada y lógica? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si crees que llegarán antes de finales de año, o se retrasarán un poco más.
La entrada Si estás pensando en adquirir un HomePod o Alexa (Echo) en 2025, cuidado, no lo hagas se publicó primero en La Manzana Mordida.