Poco a poco nos vamos acostumbrando al uso, en nuestros momentos de ocio, de las diferentes plataformas de streaming de vídeo disponibles. Podemos suscribirnos a una que tengamos preferida o a varias para disponer de una más amplia elección. Una de las propuestas más conocidas es Netflix y ahora nos va a ofrecer una nueva suscripción que quizá os interese.
Seguro que a muchos de vosotros os resulta más que familiar la polémica que se generó cuando la empresa de la gran N decidió acabar con las cuentas compartidas. Y es que casi desde sus inicios, algo que se extendió a muchas otras plataformas de este tipo, los usuarios se suscribían a estos servicios online y compartían sus cuentas, y gastos de suscripción.
Pero las empresas detrás de esas plataformas y que nos proporcionan esos contenidos multimedia, entre ellas Netflix, decidieron que eso no era rentable. De ahí que estén eliminando esta modalidad de cuentas compartidas, al menos de forma gratuita.
En estos instantes, Netflix propone 3 modalidades de suscripción de manera predeterminada: Estándar con anuncios, Estándar y Premium. Sus precios son 5,49, 12,99 y 17,99 euros al mes respectivamente. Siempre tendremos la posibilidad de compartir nuestra cuenta en las 2 últimas modalidades, pero pagando por cada usuario adicional. La empresa de streaming de vídeo decidió que si queríamos añadir otro usuario a nuestra cuenta, al precio de la suscripción se le añaden 5,99 euros.
Pero ahora la empresa está probando un nuevo modelo que quizá convenza a muchos de los que utilizan este sistema de cuentas compartidas de pago. Lo primero que debemos tener presente es que el usuario adicional que añadamos a nuestra cuenta tiene su propia contraseña y acceso independiente. Esto quiere decir que podrá configurar sus favoritos y configuración sin que afecte a la cuenta original.
Cómo funciona la nueva suscripción de Netflix
En concreto, por el momento nos referimos a un nuevo modelo que estará en pleno periodo de pruebas en nuestro país y que la plataforma streaming probará para ver su aceptación. Básicamente, esto se traduce en que el denominado como suscriptor extra de la cuenta compartida y podrá pagar algo menos de los 5,99 euros mencionados antes.
En concreto, el nuevo plan de suscripción que está probando la compañía se centra en rebajar el precio adicional para el suscriptor extra. Aquí el truco es que ese usuario se encontrará con anuncios en su visualización de contenidos, pero también tendrá una rebaja en el coste. El precio del usuario añadido pasará de 5,99 a 4,99 euros.
Básicamente, esto se traduce en que ese suscriptor adicional podrá ahorrarse un euro al mes si está dispuesto a ver anuncios en su reproducción de contenidos. En realidad, esta es una modalidad similar a la estándar con publicidad, pero para las cuentas compartidas, en concreto para el suscriptor adicional.
Al igual que sucedió en su momento con la modalidad de suscripción con anuncios, que supuso un auténtico éxito, quizá Netflix quiera lograr algo similar con las cuentas compartidas con ese ahorro añadido que os contamos. Veamos si también tiene una buena aceptación y se extiende a otros países en meses venideros.