O’Neal habría llegado a un acuerdo por USD $11 millones para solventar la disputa en curso. Sin embargo, aún habría que esperar a que el juez apruebe la propuesta para que se concrete formalmente.
***
- Shaquille O’Neal habría llegado a un acuerdo con un grupo de demandantes
- Ofreció pagar USD $11 millones para solventar la disputa en curso
- Se le demandó por promover al exchange FTX y la venta de un proyecto de NFTs
- Las autoridades tuvieron dificultades para iniciar la disputa contra O’Neal en su momento
Shaquille O’Neal, la estrella del mundo del baloncesto, llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses y se comprometió a pagar USD $11 millones a razón de una demanda colectiva relacionada con la venta de unos NFT que promovió tiempo atrás, sumado al proceso en su contra por la promoción del exchange FTX, ahora en bancarrota.
El acuerdo con las autoridades
De acuerdo con reportes recientemente publicados, el acuerdo de O’Neal llega pese a los esfuerzos de la estrella del baloncesto por desestimar el caso en varias oportunidades. Los demandantes le acusaron de comercializar valores no registrados, los cuales registraron pérdidas en medio del mercado bajista en 2023, esto en parte porque la celebridad les habría pedido mantenerse firmes con los criptoactivos pese a la situación en curso.
En la demanda, se alegaba que O’Neal figuraba como “la cara de Astral Project”, el cual involucraba la comercialización de unos NFT y otros tokens pertenecientes a una organización autónoma descentralizada, más conocidos como Galaxy. Según los demandantes, la estrella publicaba memes y mensajes pidiendo a las personas no vender pese al mercado bajista derivado del colapso de FTX en 2022.
El hecho fue que a pesar de respaldar públicamente el proyecto, O’Neal habría vendido sus activos y se habría desentendido de todo lo relacionado con los NFT y los tokens en cuestión. Esto derivó en críticas por parte de la comunidad, quienes pedían explicaciones a la celebridad en medio de su silencio sobre el tema.
Al analizar el caso, el juez a cargo del mismo, Federico Moreno, dictaminó que O’Neal figuraba como un “vendedor plausible” de valores no registrados, eso por la participación que tuvo en la promoción y comercialización de los activos digitales. A esto se suma otro proceso en contra de la estrella deportiva, ya que este también habría figurado como promotor del antiguo exchange FTX, tal y como lo hicieron otras figuras públicas.
Dado que no se pueden emprender acciones legales hasta que la persona señalada sea debidamente notificada, dar con O’Neal para iniciar el debido proceso fue todo un desafío. La estrella eludió a los notificantes en varias oportunidades, pero durante un partido de la NBA en Miami fue debidamente abordado por un funcionario quien le hizo entrega de la misiva legal, iniciando así las acciones en su contra.
A pesar de que O’Neal llegó a un acuerdo con las autoridades, todavía falta que el juez apruebe la propuesta para que entre en vigencia, con lo que se daría por cerrada la disputa legal en su contra.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash