La senadora estadounidense Elizabeth Warren y cuatro colegas interrogaron a la cúpula de la OCC y la Fed sobre los «riesgos sin precedentes» de que el presidente Donald Trump controle la stablecoin WLFI.
Cinco legisladores demócratas en el Senado de Estados Unidos han pedido a los líderes de las agencias reguladoras que consideren los potenciales conflictos de interés derivados de una stablecoin lanzada por World Liberty Financial (WLFI), el proyecto cripto respaldado por la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una carta del 28 de marzo del Comité Bancario del Senado de EE.UU., la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, y otros cuatro demócratas preguntaron a la presidenta del comité de supervisión y regulación de la Reserva Federal, Michelle Bowman, y al contralor interino de la moneda, Rodney Hood, cómo planeaban regular a WLFI y su stablecoin, USD1.
Carta de 28 de marzo de cinco senadores demócratas a la OCC y a la directiva de la Fed. Fuente: Comité Bancario del Senado de EE.UU.