Hace algunos años, la vena literaria acuñaba la frase “La vida está en otra parte” –mediante Milan Kundera-, hoy día muchos afirman que transcurre en instagram, mientras otros tantos quieren escapar del dominio de las redes sociales. Como quiera que sea, artistas como Sen Senra no necesitan de los medios tradicionales para encumbrarse… el español está por hacer (el 20 de noviembre) un Auditorio Nacional -tal es su medida y convocatoria-.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Nacido en Pontevedra, pero crecido en Vigo, Christian Senra a los 28 años ya va en su séptimo álbum y mostrando que posee un gran talento y una urgencia casi incontenibles; arrancó el proyecto PO2054AZ, que promete ser una trilogía, el año pasado con 13 cortes (uno de ellos un interludio) y ahora entrega el Vol. II, conformado por 24 partes, que incluyen 4 mensajes de audio tomados de su celular y un interludio.
Si bien la entrega pasada -conceptualmente llamada El origen– dejó canciones tan exitosas como “Uno de eses gatos” y “No quiero ser un cantante”, ahora incursiona en lo que ha llamado El emigrante y que confirma su elusividad a la hora de recurrir a las clasificaciones; Sen Senra va del trap a las canciones de amor, del pop edulcorado a la sedosidad del R&B.
Todo indica que de esta generosa entrega será “Ataúd” la pieza central, pues se remonta a los excesos que la fama y la vida loca traen consigo: “He pasao’ ya por tantos sitios que no sé ni dónde he estao/ En qué país me encuentro y dónde coño he despertao/ Y a quién no le haya contestao/ Yo me voy pa’l club, venga, chao”.
A la misma temática se suma “Mis amigos opinan lo mismo”, que nos remonta a un viaje en avión rumbo a París, para seguir entre hoteles y suites gigantes. ¡Vamos, que el tipo está viviendo a tope y al menos se da tiempo para tenerlo en cuenta, aunque todavía no quiera parar!
Sen Senra le da mucho valor al R&B al estilo norteamericano y a la vez recibe cierta influencia de C. Tangana y esos desplantes de chulería canalla que le llevan resumir la manera en que se está comportando… en “Romper la curiosidad” afirma: “Voy a gastarme la pasta en romería y pura porquería”; aquí tiene a Juanito Habichuela nieto en la guitarra.
Pero bueno, no faltan las canciones más concentradas en los asuntos del amor; “Hermosa casualidad” le ha dejado millones de escuchas a través de la presencia de la mediática Aitana –apenas con una vocecilla-; mientras que “Recorrerte” tiene todo para romperla, pues se trata de un dueto con Carín León, quien está en un punto álgido de popularidad.
PO2054AZ (Vol. II) (que debe su nombre a las placas del primer auto de su padre) es un álbum vasto, al que no faltará quien considere carente de mesura, pero bueno, así es Sen Senra, alguien capaz de hacer una balada al piano como “Un cielo azul” para luego darse vuelo con la fogosidad brasileira en “Llorando x1”, en compañía de la carioca MC Dricka.
También se atasca de mainstream con “New Me” y “Entrelazados”, muy próxima al sonido de The Weeknd. ¡Vaya ambición por abrazarlo todo! Herramientas compositivas no le faltan y más cuando en el estudio tiene a DallasK y Anxo Ferreira para completar la fórmula ganadora.
Sen Senra es global y sentimental… promiscuo y ecléctico… desfachatado y auténtico. ¿Hace falta algo más para ratificarse como una estrella de los tiempos afterpop?
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #51: ‘suaves son los días’ soñando con Marte
The post Sen Senra: global y sentimental… promiscuo y ecléctico en ‘PO2054AZ (Vol. II)’ appeared first on Revista Marvin.