Se prevé que la dificultad de minería de BTC aumente en diciembre, mientras el hashprice se sitúa cerca de mínimos históricos

Los mineros de Bitcoin tuvieron un respiro el jueves gracias a la caída de la dificultad, pero el alivio puede ser efímero si aumenta en diciembre, tal y como se prevé.

Se prevé que la dificultad de minería de Bitcoin (BTC) aumente durante el próximo ajuste de dificultad programado para el 11 de diciembre, mientras el hashprice, una métrica crítica que mide la rentabilidad esperada de los mineros por unidad de potencia de cálculo, se encuentra en mínimos históricos.

Se espera que el próximo ajuste de la dificultad de minería de Bitcoin se produzca en el bloque 927.360, aproximadamente a las 12:09:34 a. m. UTC, lo que aumentará ligeramente la dificultad de 149,30 billones a 149,80 billones, según CoinWarz.

El ajuste más reciente, que tuvo lugar el jueves, redujo la dificultad de 152,2 billones a 149,3 billones, lo que dio lugar a un blocktime (tiempo de bloque) medio de unos 9,97 minutos en el momento de redactar este artículo, ligeramente por debajo del objetivo de 10 minutos.

Read more