Se considera una forma de opresión

Información General

Fecha: [Fecha del evento]
Ubicación: [Ubicación del evento]
Precio de Tickets: [Precio de los tickets]
Donde adquirirlos: [Plataforma o lugar de venta de tickets]

Descripción del Evento

La película ‘Wicked: Parte II’ redefine el icónico Camino de Baldosas Amarillas del clásico ‘El mago de Oz’. Bajo la dirección de Jon M. Chu y el diseño de producción de Nathan Crowley:
– Se convierte en símbolo de opresión, no de esperanza.
– Muestra la explotación de Munchkins y animales por el Mago de Oz.
– Aborda temas de autoritarismo y pérdida de identidad.

La reimaginación visual incluye un millón de tulipanes amarillos para representar el abandono del arcoíris y la diversidad en Oz. La estética monocromática refleja las consecuencias políticas del régimen del Mago, ilustrando cómo se silencia la sociedad a través de sus símbolos.

Información adicional

El relato profundiza en la opresión que sufren los habitantes de Oz, simbolizada en el icónico camino. Crowley subraya que esa uniformidad sustituye la diversidad por un único tono, destacando el poder autoritario del Mago. La intervención de Elphaba, interpretada por Cynthia Erivo, pone de manifiesto la lucha por la libertad en un mundo donde se pierde el color y la identidad.

Glinda en 'Wicked 2'

La entrada Se considera una forma de opresión aparece primero en Junkey.