Sam Bankman-Fried presentó una apelación contra su condena por delitos graves

Tras el colapso de FTX en 2022, el ex CEO se enfrentó a un juicio con jurado y fue declarado culpable de siete delitos graves y condenado a 25 años de prisión.

Los abogados que representan al ex CEO del exchange de criptomonedas FTX, Sam “SBF” Bankman-Fried, han presentado una apelación largamente esperada contra su condena por siete cargos de delito grave y su sentencia de 25 años de prisión.

En una presentación del 13 de septiembre en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos, los abogados de Bankman-Fried presentaron un informe de 102 páginas alegando que el ex CEO de FTX “nunca fue presumido inocente,” y estuvo sujeto a un escrutinio que presuntamente afectó a los fiscales, al juez que presidió el caso y al tratamiento por parte de los medios. El equipo legal de Bankman-Fried anunció en abril, unas semanas después de que un juez federal lo sentenciara a 25 años de prisión, que tenían la intención de apelar.

Según la apelación, los abogados de Bankman-Fried alegaron que el jurado “solo pudo ver la mitad del panorama” con los fondos de los usuarios de FTX, afirmando que los fiscales habían “presentado una narrativa falsa” de que el dinero se había perdido permanentemente y que Bankman-Fried había causado intencionalmente esa pérdida. También afirmaron que los abogados de los acreedores de FTX habían trabajado con el gobierno de los EE. UU. de una manera que iba más allá de la “cooperación,” proporcionando información presuntamente como un “brazo de la acusación.”

Read more

Comparte lo que descubriste en Pongara News