¿Sabías que tu iPhone carga más rápido en invierno que en verano? Esta es la razón

iPhone 13 en la nieve.

Aunque es probable que muchas personas ya sepan el motivo antes de leer más, es posible que otras tantas no tengan ni idea de por qué, en ocasiones, su iPhone tarda más en cargar que en otras, y una de las más importantes es la temperatura, por lo que la estación del año y las condiciones climáticas harán que varíe, y mucho.

En el día de hoy vamos a ver si realmente hay una diferencia notable, y en qué tipo de carga y momento lo notaríamos más, ya que no será lo mismo por cable que por MagSafe, así como si lo estamos usando al mismo tiempo, o lo dejamos apoyado por la noche en una mesa.

¿Con el frío el iPhone carga mejor?

Si nos fijamos en su web, Apple recomienda una carga entre 20 y 25 grados, para que sea lo más óptima posible, sin embargo, esto tiene sus matices, pues como decíamos, no es lo mismo estar a 25 grados al sol, que a la sombra, usarlo mientras carga, o no, o realizar esta mediante MagSafe o cable (el cual también variará entre el original u otro).

iphone temperatura extrema

Sin embargo, hay algo que siempre aplica a todos los casos, y es la temperatura real, pues aunque Apple hable de esos 20-25 grados, el iPhone siempre cargará mucho más rápido en una habitación a 15 grados que en otra a 30 grados, aunque ambos casos disten 5 grados de lo ideal, por lo que si te sitúas en un lugar frío, este funcionará mucho mejor.

Los extremos son malos, eso está claro, pero el calor es mucho peor. Mientras que el frío solo necesitará calentar el dispositivo, el calor es imposible de reducir, y para ello, en muchas ocasiones, habremos visto como pausa la carga o incluso la cancela a cierto porcentaje, debido a las altas temperaturas del mismo, obligándonos a tener que dejar de usarlo si queremos que este se complete para poder salir de casa, si lo necesitamos, por ejemplo.

Temperatura iPhone

En resumen, durante el invierno, y las bajas temperaturas, notarás como tu iPhone carga más rápido que en verano, sobre todo si lo usas, lo cargas de forma inalámbrica, o estás en un lugar más caluroso del habitual. Tu teléfono no podrá refrigerarse de forma fácil, algo que es más complicado que calentarse en momentos de mucho frío, donde incluso usarlo sería hasta bueno para ayudarle a alcanzar la temperatura óptima, aunque entendemos que si tenemos un cargador cerca, no estaremos a cero grados, salvo que usemos una batería externa en la calle, lo cual tampoco sería bueno, pues ningún extremo es lo adecuado para tu batería.

Y ahora que ya lo sabes, ¿te habías dando cuenta alguna vez de esto? Seguro que te ha aparecido el cartel de que no se puede cargar el iPhone hasta que no reduzca su temperatura, al igual que no te deja encender la linterna cuando esto ocurre, algo que no verás con frío. Déjanos un comentario con tus experiencias, y qué trucos tienes para enfriar tu teléfono en verano y que cargue más rápido.

La entrada ¿Sabías que tu iPhone carga más rápido en invierno que en verano? Esta es la razón se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News