Puede resultar más peculiar que útil, debido a que estos auriculares, al fin y al cabo, van a tener siempre cable, pese a que puedas usarlos de forma inalámbrica, pero es que es muy curioso, ya que si tienes un iPhone sin puerto, y quieres volver a usar unos cascos con minijack 3.5mm, ahora puedes.
Se trata de un simple dispositivo que no solo servirá para los EarPods, sino para cualquier auricular con cable, o incluso altavoces que no tienen Bluetooth, lo cual tiene mucho más sentido, ya que conectar estos a un iPhone es algo más ridículo, pero hacerlo a distancia puede ser muy interesante.
Conectar EarPods por Bluetooth
Puede que nunca lo hayas pensado, pero sí, existen este tipo de transmisores que harán que todo lo que conectes a ellos pueda ser recibido por Bluetooth, o en su defecto, transmitido, ya que también podrás hacerlo al revés, aunque hoy eso no nos interesa.
Os voy a dejar un producto de Amazon que funciona muy bien, sin embargo, habrá miles similares, y dependerá más de tu presupuesto y gusto que de su función, pues todos tienen la misma, recibir, a través de Bluetooth, la música o sonido del iPhone, ordenador, TV, etc, y transmitirlo a tus EarPods o dispositivo conectado.
Puede parecer una tontería, ya que deberás llevar el aparato conectado a ellos, y para eso, puedes acoplarlo al iPhone, sin embargo, si no tienes puerto, o simplemente quieres escuchar tu TV a través de unos auriculares como estos, a distancia, sin tener que comprar un alargador de cable, podrás hacerlo, y eso os aseguro que es muy cómodo.
Los EarPods son esos auriculares que todos poseemos si ya tenemos una edad, ya que venían de forma gratuita en los iPhone más antiguos, aunque mucha gente siguió comprándolos después, debido a su calidad de audio y precio. Y es que a día de hoy, pese a tener ya unos cuantos años, cualquiera de estos modelos suena de maravilla, y si tienes unos por casa, es una pena no poder aprovecharlos.
Este receptor puede ser algo caro, ya que los hay desde 8 euros, sin embargo, si no solo lo vas a utilizar para esto, y tienes pensado conectar dos altavoces potentes nuevos a tu monitor, por ejemplo, también podrás hacerlo de esta manera, consiguiendo resultados increíbles en dispositivos que de fábrica no pueden obtenerlo.
Y tú, ¿conocías este tipo de dispositivos? La verdad es que son mucho más útiles de lo que creemos, ya que nos harán recuperar muchos equipos que pensábamos que nunca más utilizaríamos, pues las conexiones inalámbricas se han convertido en parte de nuestro día a día, y volver al cable es algo que no contemplamos. Déjanos un comentario con los dispositivos que usarías esto, la verdad es que nunca había pensado lo de la TV, aunque en este caso necesitaríamos un receptor y un emisor como explicábamos al principio, al menos si no tiene Bluetooth la televisión claro, si es una SmartTV, solamente con este te servirá.
La entrada ¿Sabías que puedes convertir tus EarPods con cable en inalámbricos de esta forma tan sencilla? se publicó primero en La Manzana Mordida.