A la hora de pensar en un Mac Mini, se nos viene a la cabeza un equipo de sobremesa, como es normal, y el cual no tiene batería. Sin embargo, existe una forma de conseguir usar este dispositivo con una estación de energía, ya que consume tan poco, que será muy factible.
Por tanto, en el día de hoy vamos a dejar algún ejemplo que nos permitiría llevarnos el Mac Mini a la montaña, junto a un monitor externo pequeño y portátil, y visualizar todo el contenido como si se tratase de un portátil, aunque incluso este es menos pesado, ya que solamente tiene 12 x 12 cm y 600 gramos de peso.
Usar un Mac Mini con batería
Aunque el sistema funcionaría en cualquier otro Mac, tomamos el M4 como referencia debido a su tamaño, ya que es verdaderamente portátil. Además, su consumo energético es muy bajo, hablando de solamente 4W/h en suspensión y 65 W de potencia máxima, lo que quiere decir que nunca superará ese gasto, siendo menor en actividades que no requieran la mayor velocidad.
Lo único que tendremos que hacer, es adquirir una estación de energía. Las hay muy baratas y pequeñas, aunque aquí dependerá de lo que busquemos, ya que tenemos un catálogo inmenso y muchas gamas distintas.
Una vez en nuestro poder, solo habrá que conectarlo a la corriente como si fuese una toma de nuestra casa, ya que poseen enchufes a 230V para ello.
La capacidad de las mismas pueden ir desde un par de horas, hasta más de 12 horas, aunque habrá que sumar la potencia del monitor o pantalla que usemos. En mi caso, con una muy parecida, he podido tener encendido un proyector durante horas, junto a los teléfonos cargando, por lo que, si hablamos de consumos bajos, como los 65 W del Mac Mini, la duración se extiende por tiempo suficiente, incluso con estaciones económicas.
En el caso de la que dejamos por aquí arriba, siendo de las más baratas, cuenta con 256Wh, lo que equivaldría a unas 4 horas de uso junto a un monitor portátil, los cuales los tenemos hasta de 6W/h de consumo.
Es cierto que lo mejor para irse a un lugar sin energía no es un Mac Mini, sino un MacBook, sin embargo, no todos tienen un portátil, y es más económico adquirir lo que hemos visto hoy, que un nuevo PC, pudiendo así, en caso de necesidad, irnos a cualquier lado con él, de forma fácil, barata y rápida.
Y tú, ¿lo habías pensado alguna vez? La verdad es que sería curioso ver a alguien usando su Mac en la montaña con una estación de este estilo, pero realmente es para lo que sirven, y no solo para recargar un teléfono, por lo que ahora que ya lo sabes, igual te he dado alguna idea, aunque no sea para el Mac Mini, ya que este tipo de estaciones son muy interesantes, e incluso se pueden cargar a su vez con paneles solares, no perdiendo nunca su capacidad.
La entrada ¿Sabías que es posible usar un Mac Mini M4 con batería externa? Es muy fácil se publicó primero en La Manzana Mordida.